Sanlúcar

Dani afrontará su 16 temporada seguida en el Atlético Sanluqueño

El defensa de Sanlúcar, que tiene 35 años, asegura que "tengo la misma ilusión de siempre"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dani acumula muchos números en el Atlético Sanluqueño -

Salvando las distancias pero no el amor por unos colores, el defensa sanluqueño Dani Jurado es el típico jugador de un solo club. Prácticamente toda una vida perteneciendo al Atlético Sanluqueño. Es un caso parecido a los vividos por Puyol, Gerrard, Totti, Giggs o Maldini, por poner ejemplos muy sonados.

El zaguero de la Ciudad de la Manzanilla tiene 35 años y lleva 16 temporadas seguidas en el primer equipo. Un total de 21 perteneciendo a la entidad que tiene su domicilio en el Estadio El Palmar. Antes de esas 16 campañas en el Atlético Sanluqueño estuvo dos cedido en el Rayo Sanluqueño. Durante cuatro partidos perteneció al Puerto Real en la Tercera División.

Dani, que dio sus primeros pasos en la cantera de la Juventud Sanluqueña, ha tenido muchos entrenadores en en el primer equipo del Atlético Sanluqueño. En esta lista aparecen Carlos Ríos, con el que coincidió en el Rayo Sanluqueño, José Antonio Neva, Pepe Ramírez, Ali, Galisteo, Ramón Rodríguez, Antonio Cama, Moreno Rosillo, Pepe Carrete, Pedro Buenaventura, Puma, José Pérez Herrera, Juanito y Rafael Carrillo.

Ha tenido a muchos compañeros en la demarcación de central, como Chiqui, Jesús Romero, David Romero, Vile, José, Jesús Muñoz, Capi, Juanma y Moi, entre otros.

El verdiblanco, un jugador muy respetado por la afición del Atlético Sanluqueño, resalta que “la ilusión de seguir jugando siempre está. Llevo muchos años seguidos y las cosas se ven de manera diferente”.
Está convencido de que “se va a hacer un buen equipo y se va a estar en la zona de arriba. Tras haber descendido de la Segunda División B debemos luchar por estar en la parte alta. Hemos estado muchas temporadas seguidas en la Tercera División pero en los últimos años hemos conocido la Segunda División B”.

Dani, que no ha tenido lesiones graves en su trayectoria deportiva, dice que “ahora mismo quiero disfrutar de lo que nos queda de descanso en verano, que este año ha sido más largo porque en en las dos anteriores temporadas disputamos la fase de ascenso a la Segunda División B”.

De lo que será la competición señala que “no sigue el Écija porque ha subido pero el que le suple, el Ciudad de Lucena, seguro que tiene un buen equipo. Ascender a la Segunda División B no es nada fácil”.
De su ex compañero Marc Cardona, que hace un año subió a la Segunda División B con el Atlético Sanluqueño  y que recientemente dio al salto a la Segunda División A con el Barcelona B, asegura que “le veo un gran futuro. Se ve que va a tirar hacia arriba y estar en un gran club, como lo es Barcelona, le ayudará bastante”.

Dani confía en que su experiencia sirva para que el Atlético Sanluqueño aspire a todo en la 2017-2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN