Sanlúcar

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de formación para desempleados

La delegación de Fomento oferta seis cursos de formación gratuitos. El plazo para presentar las solicitudes comienza este lunes 19 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina de Fomento. -

Desde la Delegación Municipal de Formación y Promoción del Empleo se va a poner en marcha un plan de formación destinado a desempleados, consistente en seis cursos gratuitos.

La delegada municipal de este área, Rocío Sumariva, ha explicado que dos de estos cursos, uno de alemán y otro de inglés, están orientados al sector de la hostelería y comercio, con 40 horas de formación y para 15 alumnos por cada curso.

Habrá otro curso de Mantenimiento de Piscinas que acogerá a 25 alumnos, con un total de 15 horas; y uno de Iniciación al socorrismo, para 20 alumnos menores de 35 años con nociones de natación y que tendrá 40 horas de formación.

El resto de cursos son de Marketing digital -con plazas para 20 alumnos y 15 horas de formación-y de Microsoft Office orientados para mayores de 35 años con 20 plazas y 20 horas de formación.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 19 de junio hasta el 5 de julio ambos inclusive, en la Sala del Agua o en la Oficina de Fomento ubicada en la C/ Manuel Diego Lora.Cada persona interesada sólo podrá presentar la inscripción a un curso.

Para la baremación se tendrá en cuenta si participa en un Itinerario Personalizado de Inserción, así como la motivación y la expectativa del solicitante. En caso de empate se utilizará el criterio de antigüedad como demandante de empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN