Sanlúcar

El cartel de Carmen Laffón, la previa de las Carreras de Caballos

Esta gran cita del verano en Sanlúcar contará con un presupuesto de 600.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las dependencias de Bodegas Hidalgo La Gitana, ubicadas en Calle Banda Playa 42, acogieron la presentación del cartel anunciador de una nueva edición, la 172, de las Carreras de Caballos de Sanlúcar en su Temporada de Verano. El primer ciclo se celebrará durante los días 3, 4 y 5 de agosto y el segundo durante el 17, 18 y 19 del citado mes.

El acto, que fue presentado por Juan Carlos Hernández, fue presidido por el director de exportaciíon de Bodegas Hidalgo La Gitana, Fermín Hidalgo, la autora del cartel anunciador, Carmen Laffón, el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, por el presidente de honor de la entidad hípica sanluqueña, Miguel Sánchez Delage, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, por la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, y por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora. Estuvieron presentes en esta tradicional bienvenida a las Carreras de Caballos de Sanlúcar representantes de distintas Administraciones, muchos medios de comunicación, empresas relacionadas con este gran espectáculo hípico, social y turístico y personas muy ligadas al turf nacional.

La ceremonia comenzó con la firma del convenio de colaboración entre la Real Sociedad de Carreras de Caballos y el Ayuntamiento de Sanlúcar. Fueron Rafael Hidalgo y Víctor Mora los encargados de renovar el compromiso. La Temporada de Verano de las Carreras de Caballos de Sanlúcar estará compuesta este año por 23 pruebas, distribuidas en 11 en el primer ciclo y 12 en el segundo. El presupuesto de este año asciende a 600.000 euros, que los que los que 150.000 han sido destinados a premios.

Las tres carreras que más expectación despertarán son el Gran Premio Andalucía (cuarto día), Gran Premio Cepsa (quinto día) y el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar. Otros premios destacables son el Primera Vuelta al Mundo de la Circunnagación durante el primer día, así como en esta misma jornada la prueba internacional para gentlemen. Por otro lado, las Carreras de Caballos de Sanlúcar serán protagonistas durante el mes de agosto del Calendario de Apuestas el 3 de agosto con el Premio Lototurf. También el día 24 de agosto en la Lotería Nacional. Hay que recordar que el segundo ciclo estará acompañado de las Fiestas de Los Palcos, que ambientan el verano sanluqueño por las noches.

INTERVENCIONES

La primera persona en intervenir fue Fermín Hidalgo. Destacó que “el año 2017 es muy especial para esta casa y un orgullo volver a ser el lugar para presentar una nueva edición de las Carreras de Caballos”.

Carmen Laffón agradeció a la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar por “tener la oportunidad de ser la autora del cartel. Siempre he estado muy ligada al paisaje del Coto. Siempre ha estado presente en mi vida. Mis dos ciudades han sido Sevilla y Sanlúcar”.

Rafael Hidalgo resaltó que “es un honor contar con esta prestigiosa artista para que sea la autora de este cartel. Por eso, hay que darle mil gracias. Estamos cerrando patrocinadores y firmando convenios. Queremos agradecer el apoyo que recibimos por parte de la Diputación Provincial de Cádiz y de Sevilla, así como del Ayuntamiento de Sanlúcar. Estamos pendientes de cerrar la programación pero podemos anunciar que habrará una Feria dedicada al langostino”.

Agustín Muñoz hizo hincapié en que “en este acto el protagonista es el cuadro, que lo envuelve todo. Ha sido una apuesta ganadora por parte de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Celebramos la 172 edición y en el 2020 con la 175 lo haremos con el V Centenario. Quiero destacar que unas 700 personas velarán por la seguridad de estas Carreras de Caballos de Sanlúcar”.

Irene García valoró que “estamos hablando de un acontecimiento internacional. Detrás de estas carreras están la ciudad y la provincia. La autora del cartel es una sanluqueña de adopción y ofrece una imagen que quedará recogida en todo el mundo con el jinete Carlos Laffón reflejado en su obra. Estamos hablando de 172 años de trabajo colectivo y en este aspecto el Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo”. Hizo hincapié en que “la playa se convierte en un hipódromo natural. Hay que hacer un llamamiento al sector empresarial e inculcarle a los niños y a las niñas el valor que tiene este espectáculo”.

Víctor Mora hizo constar que “las Administraciones hacen una gran labor para que estas Carreras se celebren. Ahora toca disfrutar de la Feria de la Manzanilla y má adelante de las Carreras de Caballos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN