Sanlúcar

La Manzanilla de Bodegas Yuste ya reina en Inglaterra

Nuevas Medallas de Oro para Manzanilla Aurora y Manzanilla La Kika

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Medallas de oro para Manzanilla Aurora y La Kika. -

La competición internacional Sommelier Wine Awards 2017 ya tiene resultados y los vinos de Sanlúcar de Barrameda y del Marco de Jerez han vuelto a cosechar nuevos reconocimientos. En total seis han sido las medallas de oro para vinos sanluqueños y jerezanos, entre ellas dos para Manzanillas de Francisco Yuste, los únicos máximos galardones además para vinos de crianza biológica.

Manzanilla Aurora, con 6 criaderas, 3 en la Bodega de Miraflores cerca del pago que le da nombre y 3 en la Bodega Los Ángeles, en pleno Barrio Alto de Sanlúcar, vuelve a repetir Medalla de Oro, tras las obtenidas el año pasado en la International Wine Challenge de Londres y la más reciente en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2017.

Manzanilla La Kika, vino criado en la Casa-Bodega Santa Ana, hogar de la Familia Yuste-García, obtiene el máximo galardón en su primera participación. Esta manzanilla al límite de la crianza biológica con 11 años de media y 9 criaderas es un homenaje de Francisco Yuste a su madre Caridad Brioso, conocida en vida como Kika. Cabe recordar que un vino procedente de estas soleras ha sido recientemente reconocido como el mejor vino generoso de España por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino AEPEV.

La Sommelier Wine Awards es una oportunidad única donde más de 150 de los mejores sommeliers y paladares del Reino Unido catan directamente vinos disponibles en el mercado británico. Este experto comité de cata ha sabido valorar la prolongada y cuidada crianza bajo eterno velo de flor de las Manzanillas de Yuste.

Con estos galardones, Manzanilla Aurora y Manzanilla La Kika se sitúan entre los mejores vinos disponibles en el Reino Unido a través del importador especializado en productos de alta gama Top Selection Wines and Spirits, para restaurantes, bares y hoteles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN