Sanlúcar

Alumnos investigadores de varias ciudades se darán cita en Sanlúcar

El Centro de Exposiciones y Congresos acoge desde este miércoles a casi 300 alumnos de IES de varios institutos españoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de congresos. -

A partir de este miércoles y hasta el viernes se va a celebrar en el Centro de Exposiciones y Congresos de Sanlúcar de Barrameda el XII Encuentro de Alumnado Investigador. En el congreso se darán cita casi trescientos alumnos y alumnas procedentes de 18 Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de distintas localidades del territorio nacional, entre ellas, Sanlúcar, Jerez, El Puerto, Algeciras, San Fernando, Puerto Real, Écija, Murcia, Conil y Ceuta.

Según han explicado desde la organización, este encuentro "carece de espíritu competitivo y tiene como objetivos fundamentales el permitir al alumnado el intercambio de experiencias, la valoración del trabajo de los demás y el desarrollo de su capacidad crítica".

El encuentro consta de una parte dedicada a la Feria de la Ciencia, con stands, animaciones, proyectos, divulgación científica, juegos, etc. y una segunda parte dedicada a congreso, donde el alumnado participante expondrá los 55 trabajos realizados a lo largo del curso escolar.

Al igual que en pasadas ediciones, se contemplan tres modalidades de participación: trabajos de investigación; proyectos o creaciones originales e Ideas empresariales. Independientemente de la modalidad de participación, todos los equipos seleccionados presentarán en forma de panel su trabajo.

Los días de libre acceso a la feria serán el miércoles 26 de abril de 10.30 a 14.00 h y el jueves 27 de 9.00 h a 14.00 h.

La conferencia de clausura la realizará la jefa de “El tiempo” de RTVE, Mónica López, con la conferencia titulada 'Los físicos valen para un roto y un descosido' que tendrá lugar el viernes día 28 de abril a las 12.30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

El XII Encuentro de Alumnado Investigador está organizado por la Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia (EUREKA) y en esta ocasión, colabora el Colegio Compañía de María de Sanlúcar de Barrameda y el  Ayuntamiento de la localidad. Este Encuentro se celebra con el apoyo económico de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) y la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento, (DESQBRE).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN