Sanlúcar

Gran afluencia de público en la Fiesta del Libro y la Cultura

La ciudad ha albergado durante toda la semana distintas actividades para fomentar la lectura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día del Libro. -

c. cruz sanlúcar

La Fiesta del Libro y la Cultura, organizada por el Ayuntamiento junto a diversos colectivos sociales y culturales de la ciudad, se celebró durante la jornada de ayer viernes en la calle San Juan, donde se organizaron numerosas actividades con motivo del Día del Libro.

A lo largo de la calle se instalaron stands de Afanas -con distintas acciones para concienciar a la sociedad y promover la inclusión social-, de la Librería Forum, Ager Veneriensis de Bonanza, de la Asociación síndrome de Down también para promover la visibilidad, el Ateneo, una muestra de body paint,  la Oficina del V Centenario ofreció información sobre este evento histórico, de la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas, Artesanos de Sanlúcar, Iglesia Tarsis y otros oficios artesanos.
También  hubo actuaciones a cargo de Leandre Busquet, cuentacuentos a cargo de Ampicapacho, de alumnos del conservatorio Joaquín Turina, del Mago Manuel y Callejón del Trapo y por la tarde de ‘Segundo Acto’.

Durante la semana también se han celebrado varios talleres y conferencias a cargo de Gorka Calzada, el autor del libro ‘Magallanes y Elcano, la primera vuelta al mundo’, que ha recorrido varios colegios de la localidad, en una actividad promovida por la Librería Forum. Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer al autor del libro que están trabajando en los talleres desarrollados por el Círculo de Artesanos en distintos colegios.

El miércoles por la tarde, José Santiago Miranda fue el encargado de protagonizar un homenaje a Gloria Fuertes con una lectura de sus poemas en la Biblioteca municipal Rafael Pablos.

Mañana, concierto

Las actividades de la Fiesta del Libro,  finalizan mañana domingo en la biblioteca con la conferencia ‘La rosa y el Lucero’ a cargo de Manuel Lobato Reinoso, de la Orden del Templo del Lucero y la asociación Cultural José Antonio Benítez.

Además, como cierre a esta semana de actividades, a las 13:00 horas se celebrará en la calle Ancha un concierto  de  la  Banda Académica Julián Cerdán.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN