Sanlúcar

Comerciantes reclaman medidas tras la oleada de robos en Sanlúcar

La Policía Nacional hace un llamamiento a la calma y señala que la investigación sobre los últimos robos en comercios de la ciudad "está muy avanzada"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Intento de robo en la cafetería Pinocho. -

La oleada de robos en comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad registrada durante los últimos meses ha llevado a los representantes de la Asociación de pequeñas y medianas empresas de Sanlúcar (Apysan) a mantener un encuentro con las autoridades competentes para solicitarle que tomen medidas ante estos hechos.

Los miembros de Apysan, Miguel Ángel Pérez y Marco García, trasladaron el malestar de hosteleros, comerciantes y vecinos de la ciudad por los "constantes" robos que se han venido registrando en las zonas comerciales de Sanlúcar, ante los que aseguran sentirse "desamparados".

En la mayoría de los casos coincide el modus operandi del atracador o atracadores, empleando la fuerza contra la persiana de seguridad para, a continuación, romper la cerradura o los escaparates de los establecimientos para apropiarse del dinero y otros objetos.

Desde Apysan señalan, además, que a las pérdidas por los robos, los afectados suman los innumerables destrozos que han sufrido sus locales tras el paso de los delincuentes, alcanzando unas cuantías "importantes".

La Policía Nacional hace un llamamiento a la calma apuntando que la investigación sobre los robos perpetrados en establecimientos de la ciudad durante las últimas semanas se encuentra "muy avanzada" y pudiera dar resultados en fechas próximas. 

Hace apenas quince días, agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor de nueve robos cometidos en locales comerciales de Sanlúcar. Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las zonas afectadas por los robos, fruto de los cuales pudieron detener a este individuo, que fue puesto a disposición judicial.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN