Sanlúcar

El juez pide más información sobre la denuncia del edil de PSSP

Los concejales de Podemos, David Rodríguez Alhambra, y del PSOE, Rafael Louzao, han comparecido hoy en los juzgados de Sanlúcar aunque no han llegado a declarar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana ha tenido lugar en los juzgados de Sanlúcar de Barrameda la vista por la denuncia interpuesta por el concejal de Por Sanlúcar Sí Se Puede, David Rodríguez Alhambra, contra el concejal del PSOE, Rafael Louzao, interpuesta por "injurias y amenazas" que se habrían producido al término del Pleno celebrado el pasado martes.

Ambas partes han coincidido en el interior de los juzgados sin que hayan dirigido la palabra. El edil de Por Sanlúcar Sí Se Puede ha acudido acompañado de varios miembros de la formación morada, así como de las concejales de PSSP, Rocío Díaz, y de IU, Carmen Álvarez, que iba a presentar como testigos. Louzao también aportaba los testimonios del portavoz del Gobierno municipal, Juan Oliveros, y la delegada de Economía, Inmaculada Muñoz, si bien finalmente los testigos no han accedido a la sala de vistas que se ha celebrado a puerta cerrada. 

Apenas cinco minutos ha durado la exposición de los abogados de ambas partes ante el titular de juzgado de instrucción número 2 de la localidad, quien, según ha explicado el Gobierno local en un comunicado, "va a solicitar información a los servicios jurídicos municipales sobre el momento en el que tuvo lugar el presunto incidente con el objeto de que el proceso se pueda realizar con todas las garantías jurídicas para ambas partes". 

Al término de la vista, el edil de PSSP, junto a su abogado, ha explicado a los medios de comunicación que el juez "ha abierto una investigación porque parece que podría ser más grave de lo que parecía, al tratarse de cargos públicos y haberse registrado donde se produjo". "Esperábamos una rectificación o algo para que este tema se zanjara, pero viendo que no se han puesto en contacto con nosotros, hemos intentado ponernos en contacto con ellos y que esto no llegue ni aquí", ha manifestado Alhambra que entiende que "parece que venían a negarlo y la callada del equipo de Gobierno nos da a entender que apoyan este tipo de actos. Condenamos la violencia y vamos a ir hasta el final", ha declarado Alhambra.

El Gobierno local ha trasladado su apoyo al concejal Rafael Louzao, negando que "insultara y mucho menos amenazase al edil de Podemos"  y ha explicado que el juicio rápido "no ha llegado a celebrarse" ante la petición de información por parte del magistrado. En este sentido, y aunque reconoce que "parece que ese es el objetivo del juez, hay que lamentar que el concejal acusado por el edil de Podemos no ha tenido la oportunidad de dar su versión" y ha argumentado que tanto él como los miembros del Gobierno local habían guardado silencio hasta ahora "por no interferir en la acción de la justicia". Además, señala que "el concejal denunciado nunca fue expulsado por el alcalde, que sólo hizo un llamamiento al orden de los presentes, y el edil abandonó la sala por motu propio ante las constantes provocaciones del denunciante y otros miembros de su partido, con los que no pudo encontrarse a la salida de la sala, como también apuntan, ya que no se encontraba ya allí". El equipo de Gobierno confía en que "las pruebas demostrarán que no se produjeron tales hechos tal como lo relata David Rodríguez Alhambra, a pesar de la gravedad que intenta insuflar a la denuncia".

En el comunicado, el Gobierno local considera por contra "muy grave" y considera que "aquí puede tener explicación esta provocación y burda manipulación de Podemos, el amparo del concejal David Rodríguez Alhambra a las personas que en su compañía asaltaron la Biblioteca municipal unos días antes con amenazas al alcalde y miembros de su Gobierno al grito de 'la próxima visita será con dinamita' y 'queremos al alcalde colgado de un pino'". Para el equipo de gobierno socialista esta denuncia contra un concejal del Gobierno local "no es más que un intento de desviar la atención ante la gravedad de esos hechos y sus posibles consecuencias", concluye el comunicado oficial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN