Sanlúcar

PSOE lamenta que IU "ampare el radicalismo de Podemos"

La secretaria de organización de los socialistas gaditanos considera que la visita de Nieto a Sanlúcar "respalda una situación fuera de toda lógica democrática"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha lamentado que la parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto, "ampare el radicalismo de Podemos" en Sanlúcar de Barrameda, acudiendo al Pleno "para amparar a los concejales de la formación que participaron en el asalto a la biblioteca".

En una nota, Maese ha afirmado que "lejos de reconducir la situación y aconsejar a sus compañeros que se comporten con civismo, la diputada ha ido a respaldar una situación fuera de toda lógica democrática".

"Ese tipo de comportamientos recuerdan a actitudes tan reprobables como las de los jóvenes de la CUP en Cataluña, donde también reciben lamentablemente el amparo de representantes institucionales del partido"", ha manifestado la dirigente socialista, que ha añadido que "en democracia no hay espacio para la violencia ni para la radicalidad".

Asimismo, ha afirmado que "Inmaculada Nieto ha ido a legitimar una salvajada institucional, ya que mientras que se celebraba el pleno anual del estado de la ciudad, los concejales de IU y Por Sanlúcar Si Se Puede se han salido y no han participado del mismo para acompañar a la parlamentaria a una rueda de prensa".

La secretaria de Organización ha demandado a la dirección provincial de IU "que se pronuncie al respecto, porque todos nos preguntamos ahora mismo qué pensarán los alcaldes de Medina y de Trebujena, que llegaron a desahuciar de viviendas municipales a personas sin hogar por no poderla pagarlas".

"Han perdido una oportunidad de ponerse del lado de la ley, y condenar las amenazas de muerte al alcalde y concejales socialistas que están fuera de todo lugar", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN