Sanlúcar

La romería de San José se salda con cuatro denuncias

Más de 8.000 personas y 3.000 caballos pasaron durante el fin de semana por Bajo de Guía en la peregrinación anual de los romeros sanluqueños a El Rocío

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embarque en Bajo de Guía. -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha felicitado a los distintos organismos que han trabajado durante estos días para permitir que la peregrinación de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda a la aldea almonteña en El Rocío con motivo de la festividad de San José haya transcurrido "con entera normalidad y dentro de los cauces previstos".

Según los datos de la subdelegación del Gobierno, desde el pasado jueves y hasta el domingo pasaron por Bajo de Guía unas 8.000 personas entre romeros sanluqueños y acompañantes devotos, cerca de 3.000 caballos. 90 carriolas y 120 vehículos 4x4. 

Un total de 125 miembros de Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía han intervenido en un dispositivo que, según ha señalado la Subdelegación del Gobierno, no ha deparado ningún suceso digno de mención.

Durante el embarque y desembarque de peregrinos no hubo ninguna incidencia a destacar, realizándose con total normalidad. Agentes de la Guardia Civil han formulado cuatro denuncias, tres por infracciones a la Ley de Costas (por estacionamiento dificultando el embarque en la playa de Bajo de Guía de dos remolques y una embarcación varada) y una denuncia por Maltrato Animal, consistente en golpear con saña a un caballo.

La Benemérita ha participado con la dotación del acuartelamiento de Sanlúcar, plantilla reforzada para estos días por agentes de Puestos de localidades próximas, además de efectivos de la Compañía de Jerez y de otras unidades de apoyo de Comandancia: Seguridad Ciudadana; Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas; Servicio Marítimo, que ha hecho acompañamiento del paso del Guadalquivir; el Subsector de Tráfico y Seprona.

El Cuerpo Nacional de Policía ha activado su plantilla local al completo, apoyada en estos días por efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en la zona previa a la de espera y embarque.

En este dispositivo se ha contado con la colaboración del Cuerpo de Policía Local,  que se encargó de la labores de regulación de tráfico y corte de calles para el acceso a la zona de embarque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN