Sanlúcar

Oliveros (PSOE) arremete contra IU acusándoles de mentir

El portavoz del Gobierno local, Juan Oliveros, ha lamentado el modus operandi de IU en el pleno, basado “en el insulto y la cobardía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Oliveros (PSOE). -

El portavoz del Gobierno local, Juan Oliveros, ha lamentado el modus operandi de IU en el pleno, basado “en el insulto y la cobardía de los concejales Carmen Álvarez y Fernando Cabral”, a los que ha acusado de esconderse detrás de sus compañeros y de faltarles valentía para decir las cosas claras y dejar a un lado las insinuaciones.

A juicio de Oliveros, esa forma de actuar "basada en la mentira" ha quedado plasmada con la “moción de fanfarria” presentada junto con PSSP solicitando un pleno extraordinario, cuando tenían los mecanismos reglamentarios para haberlo convocado. “Sin embargo, ellos buscan llevar todo al terreno del circo, porque no tiene una propuesta firme sobre el IBI. Que no engañen más a los sanluqueños”, afirmó.

“Ante la enmienda del PSOE instando a que presentarán una propuesta en firme sobre el IBI, a Fernando Cabral le temblaron las piernas una vez más, porque estamos hablando de enfrentarse a su jefe, el señor Montoro, y eso nunca lo hará, no tiene la valentía suficiente para afirmar las insinuaciones que hace ni para nada”, señaló.

“Eso sí, lo que sí sabe y hace continuamente es desprestigiar a la delegada de Hacienda bajo la óptica más peyorativa. El señor Cabral ha demostrado en los últimos plenos que denigra permanentemente la figura de la mujer. Nos conocemos su razonamiento, pero no admite que una mujer cobre lo mismo que un hombre trabajando igual; eso es lo que le molesta, que una mujer demuestre que tiene más capacidad que él para llevar como lleva el ayuntamiento y baje la deuda del ayuntamiento. No soporta que una mujer pueda hacer lo mismo que él y lo haga mucho mejor. No soporta -agregó Oliveros- la igualdad entre hombres y mujeres, no está a favor de la igualdad, no concibe que una mujer ocupe un cargo de relevancia. Esa es la verdad de Fernando Cabral, no cree en la igualdad”.

El portavoz abundó en este sentido incluyendo a PSSP, ya que ni IU ni esta formación quisieron sentarse con el resto de partidos para negociar un manifiesto sobre la igualdad con motivo del 8-M. “Tienen tal aire de superioridad que ni siquiera se han sentado a negociarlo con el resto de los grupos, ustedes se han negado. Cabral, Álvarez e Ifigenia Bueno solo viven de las redes sociales, no se implican en los problemas de esta ciudad y no defienden a las mujeres”.

Pero lo que más lamentó es que "esta actitud contra la igualdad" en el ámbito de la mujer lo llevan también al ámbito de la educación. “Demostraron que solo quieren abrir una grieta entre la educación pública y la concertada sostenida con fondos públicos. Cuando se habla de fondos públicos hablamos de inversión en enseñanza, sea en la pública o en la concertada como elemento complementario, porque donde no llega la administración tienen que estar estos centros sostenidos con fondos públicos”, explicó, “pero tampoco creen en eso. Ayer dijeron que quieren eliminar de Sanlúcar la atención específica a alumnos con necesidades educativas especiales. Votaron en contra de la atención a la diversidad, dijeron que había que eliminar ese centro concertado que hay para toda la comarca, que atiende a 243 niños. Entonces se tendrán que desplazar a Jerez, Villamartín o Algeciras. ¿Eso es lo que quiere IU?”.

“Es muy lamentable que no tengan propuesta para el IBI, que no sean valientes, que no hayan aportado nada para la igualdad de hombres y mujeres. Hacen la política del engaño, la mentira y la cobardía”, apostilló.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN