Sanlúcar

El Pinar de La Algaida acogerá este domingo el I Canicross de Sanlúcar

El campeonato fue presentado por Mario Rodríguez y Jesús Villegas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mario Rodríguez -

El delegado de Deportes, Jesús Villegas, y Mario Rodríguez en representación del Club Cuatro Patas +1, organizadores de la prueba, presentaron la primera edición del Canicross Sanlúcar, que se celebrará este domingo en el Pinar de La Algaida, Parque Natural de Doñana.

Con una distancia de 5.200 metros por el entorno de la zona de la Ermita, se disputarán tres tipos de pruebas derivadas de las que se realizan en zonas de nieve. El canicross, que consisten en correr con un perro atado a la cintura, y es el animal el que tira; el bikejöring, igual que el anterior pero con el corredor en la bicicleta de montaña, y la última, en patín, con dos perros tirando del mismo.

Mario Rodríguez explicó que la jornada comenzará a las 08.00 horas con las pruebas veterinarias y control, y a las 09.00 con las pruebas de bikejoring y la de patín, en la que los participantes salen de manera individual. A las 10.00 comenzará el canicross, con salida en grupos por categorías. A las 11.00 habrá una Carrera Popular de dos kilómetros de recorrido y a las 11.30 horas está previsto que se celebre una gymkana. En caso de lluvia -siempre dentro de los límites lógicos- no está prevista la suspensión de la prueba.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web corredorespopulares.es o en facebook en la dirección I Canicross Sanlúcar.

Unas pruebas que presentan muchos alicientes. El escenario donde se desarrollarán harán más atractivas las mismas. El Pinar de La Algaida reúne las condiciones necesarias para la celebración de este tipo de campeonatos que son muy llamativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN