Sanlúcar

El VIII Desafío Doñana se celebrará el día 30 de septiembre

El plazo de inscripción quedará abierto el 1 de marzo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La natación, protagonista -

El Desafío Doñana, que este año cumplirá su octava edición, se celebrará el día de 30 de septiembre. Sanlúcar de Barrameda volverá a ser una vez más el punto de salida de esta gran prueba de resistencia que une a la provincia de Cádiz con la de Huelva a través de la desembocadura del Río Guadalquivir. La salida se producirá en Bajo de Guía a las 10.00 horas.

La organización recuerda que el plazo de inscripción quedará abierta el próximo día 1 de marzo.
Esta competición está compuesta por tres modalidades deportivas y los siguientes kilómetros, concretamente por este orden:
Ciclismo: 100 kilómetros.
Natación; 1 kilómetro (individual) y 2,8 Kilómetros (por equipos).
Carrera a pie: 30 kilómetros.

El Desafío Doñana es una carrera de resistencia dentro del segmento de los eventos de larga distancia compuesta por tres disciplinas deportivas diferentes, como son el ciclismo, la natación y la carrera a pie.
Se trata de una prueba única dentro de la oferta del sector y su singularidad viene determinantes por muchos aspectos.

El recorrido discurre por parajes y entornos de singular belleza y sensibilidad como son la desembocadura del Río Guadalquivir y el Parque Nacional  y Natural de Doñana. Un trazado muy espectacular, que depende a su vez de las mareas y corrientes del Río Guadalquivir.

La prueba se disputará de manera individual (hombres y mujeres) y por equipos de relevos (masculino, femenino y mixtos).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN