Sanlúcar

Profesora de Yale presentará en Sanlúcar la obra sobre Badanelli

La reedición de 'Serenata del amor triunfante' se basa en el libro del escritor sanluqueño José Carlos García sobre el presbítero Pedro Badanelli

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Badanelli. -

Noël Valis, a cuyo cargo ha estado la reedición crítica, con sus notas introductorias, de la “escandalosa” novela del presbítero sanluqueño Pedro Badanelli, “Serenata del amor triunfante”, acudirá a Sanlúcar el próximo jueves día 16 de marzo para presentar esta obra en un acto programado por el Círculo de Artesanos.

Valis, prestigiosa hispanista, es profesora de español en el Departamento de Español y Portugués de la universidad norteamericana de Yale, estando especializada en literatura española de la Restauración. Al conocer la figura y la obra de Badanelli a través del libro “Pedro Badanelli, la sotana española de Perón” del escritor José Carlos García Rodríguez, surgió la conveniencia de reeditar “Serenata del amor triunfante” cuya aparición por primera vez en 1929 dió lugar a un sonoro escándalo que llevaría a Badanelli a decidir su marcha a Argentina donde, incorporado en las filas peronistas, contribuyó a fundar una iglesia nacional de carácter justicialista e independiente de Roma.

Tras la reciente reedición del libro por la sevillana Editorial Renacimiento, la profesora Valis, a instancias de José Carlos García Rodríguez, viajará a Sanlúcar para presentar la obra en la ciudad natal de Pedro Badanelli en un acto que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el salón de actos del Círculo de Artesanos a las 20.30 horas.

El acto de presentación contará con las intervenciones del presidente de la entidad, Enrique Román, y del poeta Abelardo Linares, editor de renacimiento. Igualmente participará el escritor sanluqueño José Carlos García, cuya biografñia de Badanelli ha sido fundamental para la recuperación y el conocimiento de la figura política y literaria del presbítero sanluqueño emigrado en 1930 a la Argentina, donde colaboró con el peronismo en la formación de una iglesia nacional independiente de Roma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN