Sanlúcar

Ciudadanos reivindica el apoyo de la Junta a los regantes de Sanlúcar

Sergio Romero: “La agricultura sanluqueña generadora de empleo y riqueza necesita el apoyo y el compromiso de la Junta de Andalucía para su crecimiento"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro regantes. -

Sergio Romero, diputado por Cádiz en el grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, acompañado de Javier Gómez, concejal del grupo municipal de la formación naranja en el consistorio sanluqueño, mantuvo el pasado viernes una reunión con la comunidad de regantes La Colonia Monte Algaida.

El presidente de la entidad, Antonio Lara Ibáñez, junto con miembros de la misma, trasladaron las necesidades con las que se encuentran los agricultores de zona Colonia Monte Algaida. La gran preocupación de los comuneros es la necesidad "inmediat"a de tierras en la zona para cultivo, puesto que la producción está vendida y la demanda es altamente superior a la producción por la escasez de tierras para cultivar. “Teniendo cerca tierras propiedad de la Junta de Andalucía, los agricultores se ven obligados a arrendarlas en otros municipios para satisfacer la demanda con lo que supone extrapolar la producción fuera de la localidad”, trasladó su presidente. 

Otras de las necesidades que demandan es la mejora en la carretera del Práctico, un vial de paso de camiones de gran tonelaje y muy importante para la zona y también la necesidad de fondos económicos para realizar una mejora en las compuertas que alivian de agua de lluvia la zona agrícola de Monte Algaida, las marismas de Sanlúcar y Trebujena, que es una infraestructura ya obsoleta.

Para los miembros de Ciudadanos Sanlúcar, "son necesidades básicas las que solicitan los agricultores". "El sector primario en Sanlúcar genera un alto nivel de empleo directo e indirecto y es fuente de riqueza local, no podemos permitir que mermemos y no apoyemos el crecimiento de la industria alimenticia de la Colonia Monte Algaida”, afirmó Sergio Romero.

“Trabajaré desde la oposición en la Junta de Andalucía, la forma de poder cubrir las necesidades del sector agroalimentario de Sanlúca,r para su crecimiento y mejora a corto y medio plazo.” finalizó el diputado de la formación naranja.

.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN