Sanlúcar

El alcalde presenta en Fitur la oferta turística de Sanlúcar

Uno de los reclamos que se une al amplio catálogo de posibilidades que la ciudad ofrece al visitante es la conmemoración de V Centenario de la I Vuelta al Mundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación en Fitur. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la oferta turística de la ciudad, apoyada en tres folletos turísticos con aspectos muy concretos y un vídeo que resume las muchas posibilidades que ofrece Sanlúcar al visitante. En la presentación ha estado acompañado por la presidenta de la Diputación, Irene García, la delegada Territorial de Turismo, Remedios Palma, y el presidente de la sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo. El objetivo de este material promocional es que el turista pueda confeccionar con antelación y al detalle su estancia en la ciudad, sin la necesidad de acudir a nuevas fuentes de consulta. Así lo ha explicado el alcalde, quien, ante los profesionales del sector turístico que se han dado cita en esta Feria, ha defendido la variedad de la oferta sanluqueña más allá del turismo de sol y playa.

Uno de los reclamos que se une al amplio catálogo de posibilidades que la ciudad ofrece al visitante es la conmemoración de V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, un hecho histórico sin precedentes que está reflejado en diversos puntos de Sanlúcar. Una de las tres publicaciones promocionales que se han presentado recoge cinco rutas turísticas guiadas que se pueden realizar desde abril a septiembre, y una de ellas es la Ruta Monumental ‘Sanlúcar y la primera vuelta al mundo’, en la que se da a conocer los hitos más trascendentes de esta hazaña y los elementos conmemorativos más recientes de esta gesta.

El V Centenario, ahora que el Estado ya va a declarar acontecimiento de excepcional interés público esta efeméride que se celebrará entre los años 2019 y 2022, se convierte así en un elemento más sobre el que se sustenta la oferta histórica y patrimonial de la ciudad.

El folleto recoge otras dos rutas monumentales ‘Barrio Alto histórico’ y ‘Barrio Bajo histórico’, la ruta enoturística ‘El vino en Sanlúcar’ y la medioambiental ‘Entorno natural de Doñana’.
Las otras dos publicaciones son el calendario de Eventos de interés turístico, en el que se resumen todas las fiestas y acontecimientos que se celebran en Sanlúcar, y el Directorio de Empresas Turísticas.

El alcalde ha subrayado la importancia de éste, ya que en última instancia es el que mejor puede ayudar al visitante a la hora de planificar su viaje y estancia en Sanlúcar. Empresas de turismo activo, relacionadas con el espacio natural de Doñana, con el golf, el cicloturismo y alquiler de bicis, entes de gestión de patrimonio monumental, de turismo ecuestre y enoturismo, están recogidas en estas páginas, a través de las cuales se puede plantear con antelación suficiente y casi al detalle la visita a Sanlúcar.

Además de estas propuestas, el alcalde ha recordado los “encantos” y tractivos de la ciudad, desde las carreras de caballos en la playa, a la oferta gastronómica y patrimonial de Sanlúcar, que ha dejado atrás el mejor año turístico de la última década con la confianza en afianzarse como referente en la provincia el mayor número de meses del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN