Sanlúcar

La Policía Local realizó más de 11500 actuaciones durante 2016

Entre los datos más relevantes se encuentra la intervención en colaboración con los bomberos en un total de 100 incendios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

La Delegación de Seguridad Ciudadana ha hecho un balance con los datos correspondientes a las actuaciones llevadas a cabo por parte de los agentes de la Policía Local durante el año 2016, quienes realizaron un total de 11.527 actuaciones, englobadas todas ellas en varios grupos de trabajo.

Entre los datos más relevantes se encuentra la intervención en colaboración con los bomberos en un total de 100 incendios, en los que en uno de ellos hubo que lamentar una victima mortal, y los 192 servicios de asistencia y ayuda humanitaria a personas necesitadas. Además, los agentes recuperaron un total de 15 vehículos sustraídos, detectaron más de 400 anomalías en la vía pública y se practicaron más de 70 intervenciones de mercancías por venta ambulante ilegal.
Respecto a otro tipo de actuaciones, se practicaron más 700 diligencias judiciales por diversos motivos: accidentes de tráfico y delitos contra la seguridad vial, alcoholemias y conducir sin carné, delitos contra la propiedad privada, etc., arrojando un resultado de más de 40 personas detenidas.

Cinco mil requerimientos

Cabe destacar que el grueso de los servicios policiales se encuentra en los requerimientos ciudadanos, con más de 5000. Estos requerimientos ciudadanos, donde se demanda la acción policial, van desde la solicitud de ayuda por animales atrapados a aperturas de viviendas por olvido de las llaves, pasando por la mediación en conflictos de carácter privado -entre vecinos-.
En el plano de sanciones cabe destacar las más de 200 denuncias interpuestas por infracción a la ley 7/2006, por la práctica de botellón en diversos puntos de la ciudad tales como Plaza de la Coplas, Jardines del Picacho, etc.

Educación vial a más de 5000 escolares

Por parte de la unidad de Educación Vial se impartieron clases a un total de 5378 alumnos, invirtiendo para ello 354 horas lectivas, destacando las 50 conferencias sobre educación vial, 11 conferencias sobre drogas y alcohol, se organizaron un total de 80 circuitos para bicicletas en los propios centros de enseñanza, y las 24 visitas a las dependencias policiales de distintos centros escolares, así como la escuela para padres.
En colaboración con otros cuerpos, y más concretamente con la Guardia Civil, se desmantelaron un total de siete plantaciones en casas particulares que se dedicaban al cultivo intensivo de marihuana.

Unidad de Medio Ambiente

Finalmente cabe destacar el trabajo realizado por la unidad de medio ambiente, de reciente creación, compuesta por un agente de Policía Local y un agente forestal, y que en su corto periodo en funcionamiento ha realizado 16 expedientes de propuesta de sanción, tanto a empresas como a particulares, por uso indebido de contenedores o por depositar los residuos fuera del horario establecido. Se ha elevado un total de 10 expedientes sancionadores por uso indebido de despojos o escombros de construcción, se iniciaron más de 30 expedientes a propietarios de perros por no retirar los excrementos de los animales, se practicaron un total de 17 atestados por infracción penal contra la fauna silvestre de Andalucía (caza furtiva), además de varios expedientes más por diversos motivos, tales como, perros sin micro-chip, vertido de aguas residuales, etc.

Más equipamiento

Durante el pasado año también se ha dotado de nuevo equipamiento a la plantilla para poder realizar su trabajo. Así, se ha completado la dotación de chalecos antibalas a la totalidad de la plantilla de los agentes de la Policía Local, que cuenta desde 2016 con cuatro nuevos vehículos: dos Ford C-Max, un vehículo 4x4 Dacia Duster 1.5 dci 110 cv y un furgón de atestados Renault Traffic 1.6 dci 125 cv, todos ellos con el correspondiente equipamiento policial: faros estroboscopios, mantas térmicas e ignifugas, guantes ignífugos, extintores, linternas con cargadores, conos de señalización, etc.

Entre el nuevo material destaca que desde abril también está operativo el nuevo sistema de comunicaciones. Cada agente dispone de un equipo individual de este nuevo sistema de tecnología de última generación, que garantiza una cobertura del 99,9 % en todo el término municipal, lo que supone una garantía de seguridad tanto para el ciudadano como para el colectivo policial.

Felicitación

A la vista de todos estos datos, el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Félix Sabio, felicita a la plantilla de agentes por su continua colaboración con la ciudadanía, demostrando su profesionalidad y su vocación de servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN