Sanlúcar

El Ayuntamiento anuncia una bajada del IBI para 2017

Propondrá al Pleno que apruebe una bajada proporcional del tipo impositivo para contrarrestar la subida del 4% del valor catastral del Ejecutivo Central

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Muñoz. -

El equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sanlúcar va a proponer al pleno atenuar la subida de impuestos anunciada por el Gobierno de la Nación en lo referente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), un impuesto que no fue abordado en el Pleno donde se aprobaron el resto de tasas e impuestos para el próximo año, a expensas del anuncio del ejecutivo de Rajoy.

La delegada de Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha comunicado en rueda de prensa que el equipo de Gobierno local propondrá en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Sanlúcar una bajada del tipo impositivo en el impuesto del IBI.

La decisión se ha tomado a raíz de la subida del valor catastral que el Ministerio de Hacienda ha efectuado en el Real Decreto publicado el pasado día 3 de diciembre en el que se especifica que para los municipios con ponencia de valores entre el 96 y el 99, estando Sanlúcar de Barrameda en el 98, la subida del valor catastral será de un 4% para el ejercicio 2017.

No subir el recibo

Muñoz ya adelantó en el Pleno extraordinario de ordenanzas celebrado en noviembre que esperaría a conocer la decisión del Gobierno Central con el objetivo de reducir este impuesto.

El recibo del IBI está compuesto de dos partes: una la del valor catastral que es la parte que depende del Ministerio de Hacienda y que ha subido un 4% el pasado 3 de diciembre y la otra parte, que es la del tipo impositivo sobre ese valor catastral, que es la que depende del Ayuntamiento. Así, según Muñoz, lo que se va a proponer es que la sesión plenaria apruebe una bajada proporcional del tipo impositivo para contrarrestar la subida del 4%  del valor catastral que efectúa el gobierno de la Nación, “siendo intención del Gobierno local que los recibos de los ciudadanos no se vean incrementados”.
en ningún caso.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN