Sanlúcar

Inaugurado el Belén de Regina Coeli

El Belén recreado este año culmina una serie de belenes iniciado en 2006 en los que Maripe Pampín y Manuel Vital han recreado edificios históricos de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Belén Regina Coeli. -

Esta semana han comenzado las inauguraciones de Belenes en Sanlúcar de Barrameda. Uno de los primeros en abrir sus puertas al público, concretamente el pasado martes día 6 de diciembre, ha sido el ubicado en la  Iglesia de Regina Coeli  de las Hermanas  Clarisas. Completamente  abarrotada  de público, fue el escenario  donde  acudieron el alcalde de Sanlúcar, Victor Mora Escobar y la  presidenta de la Diputación de Cadiz, Irene García  Macias, a inaugurar el Belén realizado por Manuel Vital  y Maripe Pampín .

El Belén es el último de una serie de 10 Belenes que con el lema "Vive  el Belén y conoce tu ciudad" han realizado durante el periodo comprendido entre los años 2006 al 2016 .

Estos autores han introducido una nueva visión del belenismo ya que han ubicado imaginariamente  el nacimiento  de Jesús  en diversas  zonas del casco histórico de la ciudad de Sanlúcar  de Barrameda  aportando con ello difusión  al patrimonio de la ciudad. Las Covachas , La puerta mudéjar de la O , el palacio ducal de Medina Sidonia, la Trascuesta del mercado, la Iglesia de la Trinidad, Santo Domingo y las casas de cargadores a Indias, la Merced, la Iglesia y plaza de Madre  de Dios, la Iglesia de San Francisco y la C/ Angel y plaza de  Santa Ángela  de la Cruz , la Basílica de la Caridad , el Palacio de Orleans y este año  la  Iglesia de Regina Coeli y  la  Iglesia de San Jorge y su entorno.

En el acto oficial de inauguración intervinieron el coro de la Asociación de Belenistas ‘San Lucas’ y el Coro de las Hermanas Clarisas quienes deleitaron con sus voces al numeroso público asistente. Bendijo el Belén Ángel Pérez del Yelmo y a continuación inauguraron el Belén conjuntamente el alcalde de Sanlúcar y la presidenta de la institución provincial. En dicho acto se hicieron entrega  de recuerdos a cuantos han colaborado en estos años en el Belén.

Al acto asistió también  el escultor Pedro Ramírez Pazos, que ha realizado para este Belén una Virgen  amamantando al Niño  Jesús y un San Jose.  Pedro Ramirez está  considerado como unos  de los mejores escultores belenistas del  mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN