Sanlúcar

Un campeón del mundo de duatlón, vencedor del Desafío Doñana

El onubense Emilio Martín empleó 4.17.36 horas en completar la prueba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El onubense Emilio Martín fue el gran protagonista del VII Desafío Doñana 2016 al alzarse con el triunfo tras completar esta exigente prueba. Perteneciente al CD Los Trialetiners y actual campeón del mundo de duatlón, empleó un tiempo de 4.17.36 horas. Segundo fue el madrileño Alejandroz¡ Santamaría, del Trientenos, con 4.23.10, y tercero el segoviano Pablo Martín, del Trientenos, con 4.23.46. Hay que resaltar que Alejandro Santamaría fue el ganador del año 2010 y ha estado en cuatro ocasiones en el podium.

En el apartado femenino, Yessica Pérez, de Jaén y perteneciente al Triatomix Mbikes, fue la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 4.54.15 horas. Segunda fue la malagueña María Bravo, del Isbilya Sloopy Joe’s, que fue la vencedora del año 2015 y  empleó 5.17.31 horas. Tercera fue la gaditana Mari Carmen Peralta, del CC Falibikes, con un tiempo de 5.17. horas.

En cuanto a relevos, en el apartado masculino, el vencedor fue el Utrera Acuática Monferve, compuesto por Raúl Nieto, Jesús Pulido y Juan José Alfaro, tras completar el trayecto en 4.31.33 horas.
En el femenino, el equipo triunfador fue el SGTRI, con Pilar Ruiz, Vanessa López y María Salazar, que emplearon 4.41.11 horas.

El VII Desafío Doñana, un exigente triatlón de resistenca, tuvo su salida en Bajo de Guía y la meta en la Punta del Malandar. Un prueba de 100 kilómetros en bicicleta, 1 de natación en la desembocadura del río del Guadalquivir y 2,8 en relevos y 30 a pie por la playa del Coto de Doñana.  Participaron 542 deportistas, todo un récord.

En el corte de la cinta estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, quien estuvo acompañado por el delegado de Deportes, Jesús Villegas, la directora general del Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte, María José Rienda, y el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla.
La prueba fue organizada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, que contó con la colaboración de la FA de Triatlón, varios Ayuntamientos y el Espacio Natural de Doñana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN