Sanlúcar

La edición 171 de las carreras de caballos afronta su recta final

En las dos jornadas restantes se disputarán cuatro carreras, entre ellas, el gran premio Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carreras de Caballos. -

Ayer viernes dio comienzo el segundo ciclo de carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, que se prolongará hasta mañana domingo y que pondrá el cierre a la 171 edición de este espectáculo declarado de Interés Turístico Internacional y que ahora persigue ser nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La jornada inaugural de este segundo ciclo fue la más adelantada, ya que la primera carrera se disputó antes de las cinco de la tarde, y también la que contó con más pruebas, un total de cinco carreras, mientras que en las jornadas de hoy y mañana se disputarán cuatro pruebas diarias hasta las 13 que conforman este segundo ciclo. En total, la Sociedad de Carreras de Caballos ha formalizado la inscripción de 72 caballos purasangre para participar en este segundo ciclo de carreras.

Pese al viento de levante y las altas temperaturas el público no faltó a la cita en la que se disputó uno de los premios más importantes de la temporada, el Gran Premio Andalucía que patrocina la Consejería de Turismo del Gobierno andaluz.  Este sábado 27 se disputarán cuatro carreras, entre ellas el Gran Premio Cepsa. En la jornada de mañana domingo, se disputará el premio con mayor dotación económica, el Ciudad de Sanlúcar, dotado con 13.600 euros y que este año amplía su denominación como V Centenario de la I Vuelta al Mundo. 

Repercusión económica

Desde la Sociedad de Carreras de Caballos confían en repetir el éxito de público registrado durante el primer ciclo de carreras, con más de 40.000 personas como espectadores de este evento, tanto en el recinto oficial como en las playas sanluqueñas.

La celebración de las carreras de caballos supone un estímulo para la economía local, ya que acuden a Sanlúcar miles de personas, aficionadas y profesionales del mundo del turf para disfrutar del este evento deportivo, turístico y social, garantizado con la tradicional fiesta de los palcos tras la celebración de las pruebas.

Hoteles y restaurantes certifican su agosto

La celebración de las carreras de caballos tiene una repercusión directa sobre la actividad económica del municipio que, en el mes de agosto, llega a duplicar su población, con la llegada de miles de visitantes propietarios de viviendas de segunda residencia en la localidad y turistas que, si no han sido previsores y reservado con bastante antelación, tienen que recurrir a los hoteles de localidades cercanas al agotarse las plazas hoteleras en la localidad. “Tenemos reservas desde hace meses expresamente para este segundo ciclo de carreras”, señalan desde uno de los establecimientos hoteleros que rozanestos días el lleno. Igual le sucede a los bares y restaurantes durante estos días de carreras y las previsiones para el fin de semana son de continuar con la dinámica de este verano de ‘doblar’ mesas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN