Sanlúcar

Diputación enseña en Sanlúcar la importancia de cuidar la playa

Hoy se han repartido 300 ceniceros ecológicos y 100 bolsas biodegradables para concienciar a los usuarios del litoral de la importancia de cuidar la playa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña playas de Cádiz. -

La campaña ‘Playas de Cádiz. Cuídalas, siéntelas tuyas’ ha llegado este viernes a la localidad de Sanlúcar de Barrameda. La playa de La Calzada ha sido la elegida para llevar a cabo las acciones con las que se pretende concienciar a la población de la necesidad de mantener limpio y conservar el litoral gaditano.

La vicepresidenta segunda y responsable del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, ha participado en el reparto de material de la campaña –ceniceros ecológicos y bolsas biodegradables- a los usuarios de la playa sanluqueña. Además, ha acompañado a los técnicos provinciales que han aportado la información correspondiente a los ciudadanos desde la carpa instalada para la ocasión junto a la biblioplaya.

La teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar, Rocío Sumariva, ha acompañado a Maribel Peinado en esta acción informativa. El propósito de esta campaña, que ya ha recorrido buena parte del litoral provincial y lo seguirá haciendo en las próximas semanas, hasta visitar todas las localidades costeras de Cádiz, es concienciar a los usuarios de las playas de la necesidad de conservarlas en el mejor estado, por tratarse de un recurso esencial no sólo a nivel medioambiental, sino también como parte del patrimonio natural e histórico de la provincia, además de ser un reclamo turístico fundamental.

Durante la campaña se está haciendo especial hincapié en alertar a los usuarios de los graves efectos que tiene en el ecosistema marino el vertido de bolsas de plástico y de colillas, siendo dos de los elementos contaminantes más perniciosos y a la vez abundantes en el mar.

En Sanlúcar se han repartido 300 ceniceros y 100 bolsas biodegradables para concienciar a los ciudadanos del cuidado de la playa para proteger el medio ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN