Sanlúcar

Visitas guiadas y apertura de edificios monumentales este verano

El Convento de La Victoria, la Iglesia de La Merced y el Palacio de Orleáns podrán conocerse mediante visitas concertadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jardines municipales. -

En el contexto de la difusión y puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado las Jornadas de Puertas Abiertas en los edificios históricos monumentales, que se desarrollarán los días 1 y 16 de agosto, y las visitas nocturnas a los jardines del Palacio Municipal durante los meses de agosto y septiembre.

Las personas interesadas podrán visitar el convento de La Victoria (siglos XVII-XVIII) y la iglesia de La Merced (siglo XVII) en horario de 10:00 a 14:00h, en régimen de visitas libres, y el Palacio de Orleáns (siglo XIX), sede del Consistorio, en visitas organizadas que es preciso concertar con la Delegación Municipal de Turismo, según ha explicado el alcalde.

Igualmente, y como novedad, el Ayuntamiento ha preparado otra actividad con vistas tanto a la promoción turística de la ciudad como a la difusión de nuestro patrimonio. Se trata de las visitas guiadas nocturnas al Jardín Histórico del Palacio de Orleáns, que tendrán lugar a lo largo de los meses de agosto y septiembre de este año en curso.

Estas visitas también deberán ser concertadas con la Delegación Municipal de Turismo (no pueden efectuarse sin cita previa). En horario nocturno y en los días prefijados para el desarrollo de esta actividad, las personas interesadas podrán conocer el Jardín del Palacio de Orleáns, que es un Jardín Botánico de aclimatación creado originalmente en el siglo XIX por los infantes-duques de Montpensier y que cuenta con numerosas especies exóticas traídas algunas de ellas de muy diferentes rincones del planeta.

Patrimonio histórico, monumental, botánico, se dan la mano en la programación cultural del verano con vistas a la promoción turística de la ciudad y a fomentar el conocimiento de las riquezas que atesora Sanlúcar de Barrameda, con la vista puesta en la socialización del conocimiento y en la difusión cultural y patrimonial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN