La Policía Local salva la vida de una niña que cayó a una piscina

La pequeña, de 18 meses, cayó a una piscina en la Urbanización Los Colonos del Mar y no respiraba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Piscina. -

La rápida intervención de los agentes de la Policía Local ha salvado la vida a una pequeña de 18 meses que cayó a una piscina en la tarde del martes. Los hechos tuvieron lugar en la Urbanización Los Colonos, cuando la menor, de 18 meses, cayó a la piscina. A pesar de que su madre y su abuela coNsiguieron sacarla del agua, la niña no respiraba, por lo que dieron aviso a la Policía Local. 

Sobre las 14.30 horas se recibió en la Jefatura de Policía Local de Sanlúcar la llamada de aviso, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Sanlúcar. Los agentes se personan de inmediato en el lugar, encontrando a la pequeña en brazos de su madre y comprobaron su estado: tenía pulso, con dificultad respiratoria y también presentaba síntomas de haber vomitado. Por todo ello, se procedió a colocar a la pequeña en posición de seguridad, manteniéndole en todo momento las vías respiratorias libres, para una mejor ventilación.

Poco tiempo después los servicios sanitarios del 061 se hicieron cargo de la pequeña, la cual fue estabilizada por dichos servicios médicos para proceder a su traslado en helicóptero hasta el Hospital de Puerta del Mar en Cádiz.

Durante el traslado de la pequeña, la ambulancia sufrió una avería en las proximidades del domicilio, por lo que los agentes habilitaron rápidamente la parte trasera del vehículo policial como ambulancia circunstancial, trasladando a bordo del vehículo policial a la niña, al médico y al enfermero, además de todo el material médico necesario en esos momentos. Instantes más tarde y una vez en el helipuerto de Sanlúcar, la pequeña fue subida al helicóptero del 061, y trasladada hasta Cádiz, donde continúa ingresada para su estudio, pero fuera de peligro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN