Sanlúcar

La Junta construirá cinco naves para emprendedores en Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha cedido los terrenos para su construcción en el Polígono Rematacaudales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jiménez Barrios visita el CADE -

La Junta de Andalucía va a construir en Sanlúcar cinco naves industriales para acoger proyectos empresariales de emprendedores que reciban el asesoramiento del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la localidad.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha dado a conocer esta noticia durante la visita que ha realizado este viernes acompañado por el alcalde, Víctor Mora, a las nuevas dependencias del CADE en el centro multifuncional de La Dehesilla, un espacio que ha sido construído con fondos PFEA (antiguo PER) y que  se convertirá en un centro de formación y vivero de empresas. Para Jiménez Barrios, este hecho es “un ejemplo del compromiso de un Ayuntamiento con el empleo y con las políticas que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha”.

Al respecto, ambos mandatarios han recordado que Sanlúcar recibirá más de 2,5 millones de euros para la ejecución de los planes de empleo +30 y -30 puestos en marcha por el Gobierno andaluz y a los que el municipio viene acogiéndose en cada una de las ediciones. Además, el Ayuntamiento de Sanlúcar complementa estos fondos con recursos propios para la generación de empleo, tal y como explicó Víctor Mora, quien ha apuntado que este año se destinarán casi un millón de euros más para crear empleo en la ciudad a través de los planes municipales, con contrataciones temporales que se realizarán desde el Consistorio y las empresas municipales.

Objetivo: generar empleo

El vicepresidente ha valorado el "esfuerz" que ha hecho el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en este proyecto para la creación de empleo, del que ha destacado que ha buscado la generación de puestos de trabajos “desde el principio hasta el final”. Así, ha explicado que el centro multifuncional de La Dehesilla ha sido construido con fondos del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA) “que el Ayuntamiento ha decidido, con criterio, con una perspectiva de futuro y una orientación política clara de apoyar el emprendimiento, dedicarlo a las instalaciones del CADE”. El vicepresidente también ha hecho hincapié en el servicio que prestan estos centros a la “gente que tiene la vocación de emprender, con las dificultades del momento, que tienen la posibilidad de encontrar aquí el apoyo, el asesoramiento y el seguimiento”. En esta línea, el alcalde ha apuntado el elevado número de emprendedores con los que cuenta Sanlúcar, “un dato con el que nos situamos por encima incluso de otros municipios con mayor población”, apuntó.

Cesión de terrenos

Jiménez Barrios ha destacado igualmente el compromiso del alcalde “con buscar soluciones al desempleo” en colaboración con las distintas administraciones, para lo que el Ayuntamiento de Sanlúcar ha cedido a la Junta por un tiempo de 75 años unos terrenos en el Polígono Industrial Rematacaudales para la construcción de cinco naves industriales “que van a posibilitar que aquellos que acuden al CADE y que ya tienen su proyecto industrial avanzado, puedan tener la posibilidad de desarrollar su propio negocio en estas naves durante tres años”. Durante este tiempo, los empresarios podrán “consolidar su empresa, comprar sus propios locales y posibilitar una rotación”. En su opinión, se trata de “una medida extraordinaria y muy ingeniosa, acorde con los tiempos en los que la Administración no puede estar inactiva ante una situación de desempleo como la que hay”.

La Junta invertirá 720.000 euros en este proyecto, repartidos en los 650.000 de construcción de las naves y 70.000 para el equipamiento del centro multifuncional.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN