Sanlúcar

La Feria de la Manzanilla volverá a contar con desfibriladores

Dos unidades estarán a cargo de la Policía Local y otros cuatro se distribuirán en varios puntos del recinto ferial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma acuerdo Fundación SSG. -

El delegado municipal de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, y el gerente de la Fundación SSG, Manuel Terriza León, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para que la próxima edición de la Feria de la Manzanilla este cardioprotegida, como ya lo estuvo la pasada edición de la fiesta. Es la única feria cardioprotegida de la provincia, al igual que lo fue la pasada Semana Santa.

El acuerdo recoge que la Fundación SSG asesorará al Ayuntamiento en todo lo relacionado con la implantación de soluciones de cardioprotección, formación en materia sanitaria, transporte sanitario o adaptado, entre otras cosas, y formará un equipo mixto para llevar a cabo dicha acciones. La Fundación SSG será la responsable de la formación del personal adscrito a este proyecto, para lo cual se impartirá el correspondiente curso a las personas que podrán hacer uso de desfibriladores.

La Feria contará con varios desfibriladores, dos que estarán a cargo de miembros de la Policía Local y otros cuatro que estarán en diversos puntos del recinto ferial, en concreto en las casetas de Adesa 80, Amigos del Buen Vivir y en el Centro de Coordinación de Emergencias.

La atención al afectado en los primeros minutos, mientras llegan los dispositivos sanitarios, es fundamental. Los tres primeros minutos son vitales para que la cardiopatía no produzca secuelas. De ahí que se cuenten con estos soportes en un acontecimiento que reúne en la calles a miles de personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN