Sanlúcar

Afanas contará con una nueva residencia

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha cedido a la entidad un inmueble ubicado en las antiguas instalaciones de la guardería de la Sala del Agua

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Asamblea de Afanas Sanlúcar. -

La Asociación Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena celebró el pasado jueves una asamblea ordinaria en la que los más de cien socios asistentes aprobaron la construcción de la nueva residencia de adultos que se ubicará en la antigua guardería de la Sala del Agua.

Cesión de inmueble

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, procedió al inicio de la asamblea a entregar el acta de cesión del inmueble por parte del Ayuntamiento. El proyecto ha sido diseñado por los técnicos municipales Manuel Galán y José Manuel Grado, quienes también asistieron al acto. El Ayuntamiento cede estas instalaciones por un período de 75 años, el máximo que establece la ley.

Según ha dado a conocer Afanas en un comunicado, el proyecto contempla la adaptación del edificio para que pueda albergar 25 camas, salón comedor, aseos adaptados, enfermería, cocina y despachos para labores administrativas. Afanas cuenta ya con parte del dinero necesario para la ejecución del proyecto, a través de un préstamo suscrito con Bankia y a la colaboración del Ayuntamiento que, de manera extraordinaria, ha añadido una partida de 20.000 euros además de los 12.000 euros anuales con los que subvenciona al colectivo.

La asamblea de socios de Afanas agradeció al alcalde como máximo representante del Ayuntamiento “la importante ayuda prestada paa que esta nueva residencia sea una realidad en próximas fechas”.
Afanas aprobó además las cuentas de 2015 con un superávit de 83.000 euros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN