Sanlúcar

Abierto el plazo para participar en el Paseo de Caballos

Caballistas y conductores de enganches podrán ser sometidos a la prueba de alcoholemia, aplicándose la normativa vigente del Código de Circulación de los niveles de alcohol en sangre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo de Caballos. -

La Delegación Municipal de Fiestas y la Asociación de Amigos del Caballo San Lucas han mantenido una reunión para abordar el Paseo de Caballos y Enganches en la Feria de la Manzanilla y la normativa que regirá este acontecimiento.

La fecha de inscripción, que se realizará en la propia sede provisional de la asociación de caballistas -calle Camino Ancho-, se abre el próximo martes 3 de mayo y se mantiene hasta el 13 de mayo, de lunes a viernes de 20.00 a 22.00 horas.

El paseo de caballos tendrá lugar el viernes y sábado de Feria desde las 13.00 h. a las 18.00 h en el real de la Feria.

Ambas partes han acordado limitar el número de enganches participantes por día a 20, y han recordado que éstos deberán abonar para ello la tasa de 10 euros recogida en las ordenanzas fiscales.

También han acordado las categorías del concurso durante el paseo de caballos, otorgándose premios al mejor jinete adulto, al mejor infantil, a la mejor amazona, al mejor jinete y señorita a la grupa y al mejor coche de caballos.

Tanto el Ayuntamiento como la Asociación velarán por el cumplimiento de la normativa, sobre todo en lo referente al cuidado de los animales y al respeto a la convivencia general, al tiempo de paradas y a la prohibición de trote y galope. Tampoco se permitirá el acceso al recinto ferial de caballistas, propietarios o cocheros que no vayan vestidos de forma tradicional conforme al tipo de enganche que guíe o montura que usen.

Se recuerda que tanto los caballistas, como conductores de enganches podrán ser sometidos a la prueba de alcoholemia, aplicándose la normativa vigente del Código de Circulación de los niveles de alcohol en sangre, pudiéndose inmediatamente inmovilizar el équido o enganche, y su inmediata expulsión y retirada de la autorización, en caso de dar positivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN