Sanlúcar

Los patios sanluqueños se muestran a los visitantes

Once jardines de la ciudad se han inscrito para participar en el concurso. El año pasado, miles de personas acudieron a visitarlos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jardines Palacio Ducal. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, presentó ayer viernes la cuarta edición de la Fiesta de los Patios, que se celebrará entre los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo en Sanlúcar de Barrameda.
Se trata de una iniciativa de la Delegación de Turismo que cada año tiene mayor aceptación y repercusión, y con la que se pretende dar a conocer estos emblemáticos lugares “y poner en valor estos espacios dentro del ámbito educativo, patrimonial, turístico y social”, según han destacado desde el Consistorio en nota de prensa.

En la edición de este año se han inscrito un total de once patios, aunque se podrán visitar también otros tantos.

En el concurso, que cuenta con la colaboración de Ateneo, Asociación Amigos del Libro ‘Luis de Eguilaz’, Círculo de Artesanos, Ceper Mardeleva y Fundación Julián Cerdán, pueden participar los patios sanluqueño que reúnan las necesarias condiciones de conservación y cuidado, que componga su ornamentación exclusivamente con los elementos naturales y florales del tiempo, en arriates o macetas, con recipientes adecuados y que se encuentren situados dentro del término municipal de Sanlúcar de Barrameda.

Según explicó el alcalde, el pasado año sólo los patios que se presentaron para entrar en concurso fueron visitados por alrededor de un millar de personas, de las cuales un 28 por ciento era de procedencia local, un 64 por ciento nacional y un 8 por ciento extranjeros. A juicio de Víctor Mora, se trata de “una oportunidad para los sanluqueños de conocer mejor su ciudad y para los que nos visitan un momento especial en el que pueden contemplar una parte muy importante de nuestra historia”.

La relación de los patios participantes que podrán visitarse durante el puente festivo de mayo se ofrecerá tanto en la Oficina municipal de Turismo como en la propia página web del Ayuntamiento de la localidad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN