Sanlúcar

Rubio y Caballero (PP), absueltos tras el juicio de las supuestas facturas falsas

SVQ se plantea una reclamación civil contra el autor del informe, Rafael Terán (IU)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Rubio -

Rafael Rubio y Marco Antonio Caballero, ex concejales del Partido Popular en el año 2002, ha sido absueltos, al iigual que otras personas, de cualquier culpabilidad tras el juicio que se celebró en Cádiz por unas supuestas falsas y que partió de un informe de Rafael Terán, que hasta las pasadas elecciones municipales fue concejal de IU. Tras el veredicto de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, el Despacho de Abogadoss SVQ de Sevilla ha mostrado su satisfacción. El abogado Juan Manuel Castillo manifestó que “tenemos motivos de alegría. Es una sentencia que se puede recurrir pero estamos convencidos de que no conducirá a nada”.

Reconoce que “ha sido un proceso largo, desde el 2007 al 2016. Hemos hablado con Rafael Rubio y con Marco Antonio Caballero y le hemos dicho que tengan un buen fin de semana”. SVQ se plantea ahora una posible reclamación civil concontra el autor del informe presentado, Rafael  Terán.

Hay que recordar que los dos ex ediles comunicaron en el juicio que los contratos con las empresas imputadas, Electrónicos Digitales, Gelp Micro y Europa Corporación de Gestión, y la orden de pagos fueron certificados por el entonces de Sanlúcar de Barrameda en aquel entonces, Juan Rodríguez, que falleció en el año 2006 tras una larga enfermedad. Las facturas alcanzaban los 15.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN