Sanlúcar

Joaqui ofrecerá hoy jueves el pregón del Carnaval de Sanlúcar

Estará acompañado de la comparsa de Antonio Martínez Ares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Martínez Mondejo -

La Plaza de Cabildo será hoy jueves el escenario de uno de los actos más importantes del Carnaval sanluqueño: el pregón, que estará a cargo del comparsista sanluqueño Joaquín Martínez Mondejo, Joaqui. El pregonero, nacido en el corazón del barrio sanluqueño, es autor de numerosas agrupaciones y ha escrito para comparsas y chirigotas, propias y ajenas, desde 1985, año en el que actuó por primera vez en el Gran Teatro Falla. También ha escrito para discos de ‘Las Carlotas’, el himno ‘La Leti’ del Atlético Sanluqueño CF, la Salve marinera para la Virgen del Carmen, y es autor y compositor de los siete discos de ‘Alma Gitana’.

Será un pregón “participativo” con la presencia de las agrupaciones locales, y dedicado a todos los que han salido con él en ocasiones anteriores, según anunció en su presentación. El pregón será a las 21.00 horas en la plaza del Cabildo. En caso de lluvia se trasladará a una instalación municipal.

Pero la noche festiva no se quedará ahí, ya que se podrá disfrutar de la presencia de la comparsa de Antonio Martínez Ares, primer premio del concurso de agrupaciones de Cádiz, que actuará en Sanlúcar en su regreso al Carnaval. La comparsa de Martínez Ares, que ya fue pregonero en esa misma plaza acompañado de la comparsa ‘Los piratas’, no ofrecerá solo su repertorio de este año, sino también una antología de su obra carnavalesca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN