Sanlúcar

La Asamblea Local de la AECC celebra el Día Mundial del Cáncer con una mesa informativa

La presidenta, Mercedes Hidalgo, destacó la importancia del voluntariado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa informativa -

Miembros de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer celebraron una mesa informativa a las puertas de la biblioteca municipal para informar de todos los aspectos acerca de esta enfermedad con motivo del Día Mundial del Cáncer. La delegada municipal de Servicios Sociales, Teresa Rúa, acompañó a las representantes de esta entidad, que han ofrecido a los viandantes todo tipo de información sobre las medidas de prevención, tratamientos y avances en lucha de esta enfermedad.

La presidenta del colectivo, Mercedes Hidalgo, destacó en esta jornada la importancia del voluntariado en la atención a los pacientes y a sus familias para combatir la soledad del cáncer, y alabó el trabajo que muchos de ellos realizan en la localidad.

En este mismo sentido se expresó la responsable municipal, quien agradeció el trabajo que lleva a cabo la asociación en Sanlúcar para evitar aislamiento y soledad. Entre otras iniciativas, la AECC asesora a familiares de enfermos de cáncer que estén o no asociados a la misma, imparten charlas informativas y de concienciación social y participa en campañas informativas como la de hoy. Además disponen de una sicóloga para atender a afectados y familiares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN