Sanlúcar

Tristeza en la Hermandad del Rocío de Sanlúcar por el fallecimiento del Padre Quevedo

Pepi Pérez: “Le echaremos mucho de menos porque hizo una gran labor"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Padre Quevedo en San Jorge -

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar ha mostrado su tristeza por el fallecimiento del Padre Quevedo tras luchar contra una larga enfermedad. José González de Quevedo nació en el año 1926 y murió el pasado día 2 de octubre del 2015. Siempre se sintió muy atraído por Sanlúcar. Su último acto con la Hermandad tuvo lugar el pasado día 29 de agosto, coincidiendo con una boda de la hija de uno de los miembros de la junta de Gobierno.

Pepi Pérez, la Hermana Mayor de la Cofradía Rociera, resaltaba que “se ha podido despedir de todos pero nos ha llenado de tristeza. Podemos decir que estamos de luto y que le echaremos mucho de menos porque ha estado ligado a la Hermandad de Sanlúcar durante unos 30 años. Era una persona muy cercana a todo el mundo y es  como si se hubiera ido mi padre”.

El sepelio se celebró en Málaga y por tal motivo la Hermandad del Rocío de Sanlúcar fletó un autobús. Pepi Pérez tenía claro que “que menos de que nos despidierámos de él ya que nos dio  tanto. Le echaremos mucho de menos, como por ejemplo en la próxima peregrinación a pie que haremos al Rocío. Hizo una labor muy buena. Notaremos su ausencia como por ejemplo en Almonte, donde era muy querido siendo miembro honorario de la Hermandad Matriz”.

El Padre Quevedo ingresó en la Compañía de Jesús y cursó sus estudios sacerdotales en El Puerto de Santa María y Seminario de Comillas (Santander). En 1960 se incorporó al Centro Misional de Montilla (Córdoba) y participó activamente en numerosas misiones en Buenos Aires, Lima, Vitoria, Murcia, Granada, Sevilla y Santiago de Compostela, por ejemplo.

Estuvo muy vinculado a muchas Hermandades del Rocío, a las que dedicó sus cultos y pregones, especialmente a las Hermandades de Almonte, Sanlúcar de Barrameda y La Palma del Condado. Con la de Sanlúcar de Barrameda realizaba cada año el camino hacía la aldea almonteña, y en cuya ciudad ha dejado un gran recuerdo, ya que se encargaba a bautizar a los nuevos peregrinos que hacían el camino.

La Hermandad de Sanlúcar ofrecerá una Misa en su recuerdo, aunque la fecha está por confirmar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN