Sanlúcar

Incorporados los primeros 40 trabajadores acogidos al Plan de Empleo Municipal

En total serán 93 las personas desempleadas que formarán parte de este programa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Obreros en la ciudad -

Se incorporaron a sus respectivos puestos de trabajo los primeros 40 trabajadores acogidos al Plan de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento durante los tres próximos meses. En total serán 93 las personas desempleadas que van a participar en este programa, seleccionadas por los Servicio Sociales municipales entre las que se encuentran en riesgo de exclusión social. Los trabajadores realizarán diversas tareas de apoyo a los empleados del Ayuntamiento en diversas áreas municipales.

Este plan se ha puesto en funcionamiento una vez terminado el Plan +45 con el que se dio la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo a personas mayores de 45 años, que hasta ahora no estaban incluidos en los programas anteriores de empleo.

La preocupación del gobierno local por el empleo ya ha quedado patente en los últimos años, no sólo con los planes de empleo municipales, sino en la petición expresa a todas las administraciones de acciones específicas encaminadas a luchar contra el paro.

La última tuvo lugar el pasado martes, cuando el grupo municipal socialista presentó una iniciativa, que fue aprobada por todos los grupos políticos instando a toda las administraciones a destinar planes específicos de empleo para la localidad.  Antes de conseguir este apoyo institucional, el gobierno local, a través de su alcalde, Víctor Mora, lo había solicitado de manera expresa en una reunión con la presidenta de la Diputación y con el representante de la Junta en Cádiz, además de haber solicitado por escrito una reunión, con el mismo objetivo, al subdelegado del Gobierno Central en Cádiz, sin que se haya recibido respuesta alguna hasta ahora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN