Sanlúcar

Mestre valora el Pleno como "un nuevo ejercicio de humildad para el PSOE"

Considera que fue "interesante y bastante debatido"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular resaltar que sus mociones fueron aprobadas en el Pleno del mes de septiembre: “Un pleno interesante y bastante debatido en el que se llegaron a tratar hasta veinticinco puntos en el orden del día, además de los ruegos y preguntas de control al gobierno de la ciudad de los diferentes grupos municipales.

Mestre comentaba al terminar el pleno que “después de varios años de oscurantismo y negativa de posibilitar el debate de asuntos importantes para la ciudad por parte del partido socialista y de Ciudadanos Sanlúcar, que era su socio de gobierno en aquellos años, la democracia por fin vuelve al salón de Plenos del Ayuntamiento de Sanlúcar, donde de nuevo vuelven a debatirse los temas de interés para nuestra ciudad y sus ciudadanos”.

En la primera moción solicitó al equipo de Gobierno que trabajara de una vez por todas y que reivindicara antes la Junta de Andalucía que no repercutiera el IBI a los inquilinos de viviendas de la que es titular la Junta de Andalucía, y en caso de que sus “compañeros socialistas de la Junta no le hicieran caso hicieran Ordenanzas dirigidas a bonificar el 95% de lo que supone el pago del mismo que el alcalde mismo reconoce que no tienen que pagar”.

La segunda fue la moción ciudadana para que Sanlúcar pueda ser una ciudad más participativa y asequible para sus vecinos y para las asociaciones que quieran discutir sus reivindicaciones en el pleno. “ Estas reivindicaciones tendrán un carácter vinculante, ya que estarán incluidas en el orden del día”.
En su tercera moción instó al Ayuntamiento para que exigiera al Consejero de Gobierno de la Junta de Andalucía a retomar las subvenciones para equipamientos de playas: “ Las playas de Sanlúcar deben ser un referente de calidad, tal como se está vendiendo a los medios con la Q de calidad y la consecución de la norma ISO 9001, pero para que esto sea una realidad”.

El PP intervino varias veces en ruegos y preguntas.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN