Sanlúcar

El Gobierno local destaca el consenso alcanzado para pedir planes específicos de empleo

El portavoz Juan Oliveros destaca la propuesta del grupo socialista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del Pleno -

El portavoz del Gobierno local y primer teniente de alcalde, Juan Oliveros, ha destacado la importancia de que todos los partidos hayan apoyado en el pleno la propuesta del grupo socialista solicitando planes específicos de empleo para la ciudad. “Nos congratulamos de que nuestra propuesta haya sido aprobada de forma unánime, porque cuando hablamos de empleo todos tenemos que seguir el mismo camino”, dijo Oliveros.

El responsable municipal subrayó todas las iniciativas municipales para promover y crear empleo, como los planes para mayores de 45 años, el plan de empleo que va a comenzar ahora para otros 90 parados, el Campus Socioeducativo veraniego con comedor, y las numerosas ayudas que se facilitan desde los Servicios Sociales. “Pero todas estas iniciativas no son suficientes y no podemos permanecer impasibles” ante la situación actual, sobre todo tras conocerse que somos una de la ciudades con mayor índice de pobreza.  “Todo nos parece insuficiente, lo importante es Sanlúcar y por eso pedimos planes específicos. Ya nos hemos reunido con la Diputación, con la Junta y lo hemos pedido al Gobierno Central, pero todavía no han respondido, algo que nos parece de poca sensibilidad ante la situación actual”, dijo el portavoz, quien insistió en que para luchar contra el desempleo “necesitamos el apoyo de todas las administraciones”.

Oliveros también agradeció el apoyo de todos los grupos a la propuesta relativa a las medidas ante la crisis migratoria del Mediterráneo, medidas de sensibilización y de carácter autonómico y que también incluye la constitución de una mesa para los refugiados Tras recordar que el consenso es una de las claves del Gobierno local tal como prometió en la investidura, señaló que otra de ellas es la participación política. Para promoverla, el pleno aprobó ayer, cambiar en las empresas municipales un consejero concejal en favor de la participación de los partidos de la oposición. “Sin embargo nos sorprende que todos los partidos hayan considerado oportuno verse representados en los tres consejos de administración por una edil de IU”, señaló.

También en aras de la transparencia, Oliveros explicó que el Pleno aprobó la constitución de dos comisiones informativas especiales. “Como no hay nada que ocultar, desde el PSOE queremos que se conozca todo. Vamos a estar a favor de la transparencia”, dijo, y explicó, en relación a la que se abrirá para investigar la situación de un funcionario de empleo de IU, que si los 60000 euros de su contratación repercuten en las arcas municipales, este dinero se empleará en la adquisición de maquinaria de limpieza.

El mayor ‘pero’ que le puso a la sesión fue el intento de algunos partidos de la oposición de restar valor o desvirtuar los informes de los técnicos municipales, necesarios previamente en muchos de los casos antes de adoptar acuerdos plenarios. “Ayer vimos con sorpresa cómo se desvirtuaban los informes de técnicos municipales. El PP ignoraba las palabras de la Secretaría General del Ayuntamiento cuando afirmaba la necesidad de un informe preceptivo en un punto del orden del día, y aún así el PP insistía en aprobarlo. No entendemos como hay partidos que votaron asuntos sin el preceptivo informe”, explicó Oliveros, quien dijo entender ahora cual era la gestión de años atrás del PP, lo que ha originado que el Ayuntamiento haya tenido que responder a numerosas deudas por no contar con los preceptivos informes municipales. “Es muy lamentable que se desvirtúen los plenos y los informes de los técnicos”, insistió Oliveros.

Con todo, como resumen de la sesión, el portavoz del Gobierno local se congratuló de que los partidos hayan consensuado esas medidas específicas de empleo instando a todas las administraciones, “porque Sanlúcar es lo importante, el objetivo de todo, y así lo es para el PSOE y para este equipo de gobierno, que siempre va apoyar todas las medidas beneficiosas para la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN