El Duque Medina Sidonia dice que sus reclamaciones son "una obligación moral"

Para el duque, él y sus hermanos llevan "en los genes" la "obligación moral" de conservar unos fondos que su familia lleva cuidando durante 26 generaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • DUQUE -

El duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González de Gregorio y Álvarez de Toledo, ha dicho que para él es "una obligación moral" defender como su herencia los fondos que su madre donó a la Fundación Casa Medina-Sidonia que durante 26 generaciones ha conservado su familia.

Antes del juicio que se emprende esta mañana en el juzgado de primera instancia número 1 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el actual duque de Medina Sidonia se ha mostrado "esperanzado" de que en este proceso se reconozcan sus derechos como "heredero universal" y los de sus dos hermanos, que también demandan que su madre, la conocida como "Duquesa Roja" se excedió en las donaciones que hizo a esta fundación, que tiene uno de los archivos particulares más importantes de Europa.

Para el duque, él y sus hermanos llevan "en los genes" la "obligación moral" de conservar unos fondos que su familia lleva cuidando durante 26 generaciones.

"Es una cuestión antropológica. Es una rareza. Yo separado de lo que es mi identidad material pues es como si no estuviera en el mundo", ha afirmando a los periodistas antes de entrar en este juicio que tiene previsto durar 14 sesiones y tras asegurar que "es imposible" que, si los tribunales les dan la razón, los fondos de esta fundación se dispersen, una de las principales preocupaciones ciudadanas que ha suscitado las demanda de los tres hijos de Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, la "Duquesa Roja".

Al inicio del juicio Gabriel González, el segundo hijo de la duquesa, ha ofrecido la posibilidad de llegar a un acuerdo con el resto de las partes, algo que han aceptado los abogados de la fundación, del Ayuntamiento de Sanlúcar y de la Junta de Andalucía y que el juez ha rechazado tajantemente al considerar que es "buena voluntad que carece de trascendencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN