Sanlúcar

El VI Desafío Doñana fue presentado en el Real Club Náutico de Sanlúcar

El acto terminó con la intervención del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Todosz valoraron el Desafío -

El Real Club Náutico de Sanlúcar fue el escenario de la presentación del VI Desafío Doñana, prueba de resistencia que se celebrará el día 19 de septiembre con una salida neutralizada en Bajo de Guía que tendrá lugar a las nueve de la mañana. Al acto acudieron distintas autoridades de las provincias de Cádiz y Huelva, el delegado de Deportes de Sanlúcar, Jesús Villegas, miembros de distintos clubes de Sanlúcar y de la organización. Las personas que intervinieron ante los asistentes a esta presentación fueron por este orden el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández.

Una prueba de resistencia que estará compuesta por 90 kilómetros en bicicleta, 1 a nadio y 30 a pie. Un acontecimiento que en todas sus ediciones levantó una gran expectación. Víctor Mora resaltó que “este evento es una oportunidad única para la ciudad porque forma parte del deporte de élite, como ya vimos recientemente con las Carreras de Caballos. Con el Desafío Doñana vamos a disfrutar deportivamente”.

José María Merchán destacó que “con el paso del tiempo la participación está aumentando. El Desafío Doñana es un diamante que nos ha hecho crecer. No es sólo un evento deportivo, es algo más. También promocionamos el deporte escolar con el Mini Desafío. Hemos promocionado este acontecimiento en cinco colegios de Sanlúcar. El Desafío Doñana es único a nivel mundial porque no nos hemos copiado de nadie. Me acuerdo de todas las personas que iniciaron este proyecto”.

Tras su intervención se proyecto un video de este gran evento deportivo que une a Cádiz con Huelva. A continuación tomó la palabra el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
Francisco Javier Fernández, que tocó el asunto de la importancia que tiene la donación de órganos, dijo que “en primer lugar quiero agradecer que Sanlúcar de Barrameda me vuelva a acoger porque hace poco estuve presenciando las Carreras de Caballos. Lo que más me ha gustado de José María Merchán es que ha hablado en plural al decir nosotros. Estamos superando las previsiones y hay que valorar el mensaje saludable que tiene el deporte. En seis años hemos aprendido a hacerlo bien y seguro que el Desafío Doñana tendrá un gran proyección con el paso del tiempo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN