Sanlúcar

Reducción de la renta a inquilinos de viviendas municipales con problemas económicos

Se pretende que no afecte a otras necesidades básicas de las familias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la reunión -

La delegada municipal de Economía, Hacienda y Urbanismo, Inmaculada Muñoz, ha mantenido una reunión con representantes vecinales de las viviendas de titularidad municipal en régimen de alquiler para presentarles la ordenanza que permitirá reducir la renta a los inquilinos con problemas económicos.

La ordenanza, que se va a detallar a todos los partidos políticos para contar con su apoyo, posibilitará que aquellas familias que un día accedieron a las viviendas cumpliendo unas condiciones económicas determinadas y que hayan visto mermados sus ingresos puedan reducir su cuota de alquiler. De esta manera se pretende que la carga económica que supone el alquiler de la vivienda no afecte a otras necesidades básicas de las familias.

Se da así cumplimiento al compromiso contraído con los ciudadanos en el Pleno celebrado el pasado mes de febrero, donde se indicó que ya se estaban estudiando diferentes fórmulas para reducir la renta de aquellas familias que realmente lo necesitaran.

A partir de la próxima semana la ordenanza se presentará a los diferentes grupos municipales para iniciar así su trámite de aprobación para su entrada en vigor. El documento final responde al trabajo realizado en las dependencias de Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde además de estudiar la viabilidad técnico-jurídica y la disposición presupuestaria de la medida, se han mantenido varias reuniones con los vecinos para conocer su situación y analizar sus necesidades.

Esta actuación enlaza con otras medidas tomadas en materia de vivienda, como son la gestión más directa y eficaz del mantenimiento del parque público municipal con criterios objetivos baremados, la creación de planes de pagos flexibles adaptables a cada persona con alguna deuda contraída, o la gestión directa de los servicios comunes de nuestros edificios. Todas ellas responden al objetivo claro del Área de Vivienda de ofrecer un servicio más eficaz, objetivo y económico posible a los ciudadanos. Sin olvidar la creación de una Oficina de Intermediación en los procesos de desahucios al servicio de cualquier ciudadano que la necesite.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN