Sanlúcar

Otras 60 personas se incorporan al Programa Municipal de Contratación de mayores de 45 años

Contribuirán a realizar tareas de mantenimiento en playas, calles, centros escolares y edificios públicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Otras 60 personas se han incorporado al Programa de Contratación Extraordinario para mayores de 45 años, puesto en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de dar una salida laboral a trabajadores que por su edad tienen más complicado el acceso al mercado laboral.

El alcalde, Víctor Mora, ha indicado que este programa viene a completar los planes puestos en marcha por la Junta de Andalucía para mayores de 30 años y jóvenes, y el anterior plan municipal de inclusión social que permitieron la contratación de un millar de personas, pero quedaba por contemplar a un sector de la sociedad con mayores dificultades. 

Estos empleados forman parte de un grupo de 150 trabajadores que en los próximos meses contribuirán a realizar tareas de mantenimiento en playas y calles y especialmente en centros escolares y edificios públicos.

Para ello el Ayuntamiento destina 180.000 euros, con los que se pretende ayudar a personas con muchas dificultades de incorporarse al mercado de trabajo ofreciéndoles un contrato temporal, a la vez que contribuyen con la sociedad participando en la mejora de su ciudad.

Los trabajadores -65 ya han participado en este programa- actúan en un plan de adecentamiento y mejora de jardines y glorietas, en el mantenimiento de las playas; en el mantenimiento de espacios públicos y en un plan de mantenimiento de centros escolares, con pequeñas actuaciones de cerrajería, pintura, y albañilería, además de reforzar las tareas de limpieza de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN