Sanlúcar

Álvaro Hermosilla, con muchas ganas de volver a ganar en su tierra

Dice que "ojalá que con Sanlúcar regrese otra época buena para el turf nacional”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diana, Álvaro y Graziela -

El gentleman sanluqueño Álvaro Hermosilla afrontará una temporada más de las carreras de Caballos de Sanlúcar. Será la sexta y no descarta lograr algún triunfo. Disputó tres pruebas el año pasado, obteniendo un tercer puesto. El mejor recuerdo lo tiene con el triunfo que obtuvo en el 2013, que ha sido el único hasta el momento.

El jinete de la Ciudad de la manzanilla ha estado miontando con el preparador José Calderón y espera volver cruzar primero la línea de meta en alguna de las pruebas en las que esté presente.
También ha sido uno de los perjudicados por la falta de carreras que ha tenido el turf nacional este año: “ Me quedé parado y José Calderón se tuvo que ir para Francia. La última vez que competí fue en Sanlúcar y de eso ha pasado ya un año”.

Resalta “que estoy entrenando más fuerte y acudiendo a la playa para ponerme en forma pero sin el caballo”. De lo que ha sucedido este año y las dudas que se llegaron a levantar sobre si se iban a celebrar o no las carreras deja claro que “este espectáculo tiene más importancia de lo que la gente se cree. No se puede perder nunca, ya no sólo por lo que significa deportivamente sino por el turismo y la hostelería de la ciudad. Habría sido un mazazo económico que no se hubieran celebrado. Las carreras se suspendieron en Madrid y en Dos Hermanas y eso no acarrea nada positivo”.

Y es optimista de cara a lo que puede ser esta próxima edición: “Hay muchas ganas de competir en Sanlúcar. Vendrá mucha gente de fuera para competir. Lo peor de todo lo que ha ocurrido es que ha habido mucho gente que se quedó sin trabajo. Yo estoy deseando que comiencen las carreras y ojalá con la celebración de las pruebas en Sanlúcar regrese otra época buena para el turf nacional”.
Entiende que “el segundo ciclo será más fuerte que el primero, sobre todo porque se disputarán los tres Grandes Premios. Espero completar una buena temporada en mi tierra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN