Sanlúcar

Aprobado el dispositivo especial de seguridad para las Carreras de Caballos

El CECOP estará ubicado en el puesto de socorro del Paseo Marítimo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en el Ayuntamiento -

Presidida por el alcalde, Víctor Mora, se ha celebrado en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad para la preparación del dispositivo especial de cara a las Carreras de Caballos.  Como en años anteriores, en el dispositivo participan Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Bomberos, servicio de rescate y salvamento, unidades sanitarias y personal municipal de las diferentes delegaciones municipales, cuya colaboración garantiza el éxito del evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, para el que se pone en marcha un dispositivo en el que participan alrededor de 200 personas. 

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) estará ubicado en el puesto de socorro en el Paseo Marítimo, junto a la Calzada de la Duquesa. La Policía Local controlará las zonas anexas al recinto de llegada, realizará patrullas alternativas por la zona y controlará la fluidez del tráfico en accesos y vías de evacuación.  En cuanto al Cuerpo Nacional de Policía, las labores de la Comisaría de Sanlúcar se verán reforzadas y agentes de paisano patrullarán en el recinto de Las Piletas. La Guardia Civil, además de realizar controles preventivos en las entradas de la ciudad, se encargará de la vigilancia del litoral desplegando efectivos a todo lolargo de la pista, además de caballistas, una dotación de los GEAS, y dispondrá de una embarcación del servicio marítimo.

El servicio de socorrismo empleará a 18 socorristas, un vehículo todo terreno en la pista de carreras para colaborar con la Guardia Civil y el servicio sanitario y una embarcación semirrígida de rescate acuático. Se incluyen los Bomberos, y un dispositivo sanitario que constará de un módulo con enfermero, una ambulancia con conductor y enfermero en el puesto sanitario y CECOP y una ambulancia con conductor y enfermero ubicada en la playa de Las Piletas para posibles accidentes en la pista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN