Sanlúcar

La Junta Local de Seguridad aborda el dispositivo especial con motivo de las Fiestas de La Caridad

El día 15 de agosto se celebrará la procesión extraordinaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuerpos y fuerzas de seguridad -

Tras la reunión para tratar la seguridad durante las carreras de caballos se celebró el encuentro entre los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad y representantes municipales para tratar el otro acontecimiento especial de este verano: la procesión extraordinaria de la Virgen de la Caridad el próximo 15 de agosto con motivo de la conmemoración del cincuenta aniversario de su coronación canónica. Ese día tendrá lugar una procesión extraordinaria que llegará hasta el tramo final de la Calzada de la Duquesa, donde se celebrará una misa pontifical, al igual que ocurrió hace medio siglo.

En dicho paseo se instalarán palcos que delimitarán el recorrido de la procesión y se instalarán un millar de sillas. De manera extraordinaria se iluminarán también tanto la Plaza de la Paz como la Calzada de la Duquesa. La procesión extraordinaria durará más de ocho horas y recorrerá las principales calles de los barrios Bajo y Alto en uno de los días de mayor afluencia de personas a la ciudad de todo el verano, por lo que el control de tráfico y la seguridad ciudadana son fundamentales.

Además, la noche del 14 de agosto es la única jornada en la que se permiten las barbacoas en la playa. Este año coincide en viernes y previa a la citada procesión, con lo que la afluencia a la localidad y a las playas se prevé que será máxima. Policía Local y Guardia Civil procederán al desalojo de la playa a primeras horas de la mañana del 15 de agosto, ya que las máquinas de limpieza que deben dejar el litoral listo para el habitual uso de los bañistas y empezarán a trabajar a las 07.00 horas. El Ayuntamiento pide colaboración a los ciudadanos para que sean respetuosos, depositen las basuras en papeleras y contenedores y colaboren con las autoridades.

Durante esa noche y la madrugada del 15 de agosto se elaborarán las tradicionales alfombras de sal en las calles Ancha, San Juan y Plaza de la Paz, lo que supondrá una gran afluencia de personas.

 


 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN