Sanlúcar

El alcalde presenta al delegado de Gobierno de la Junta los proyectos de su nuevo mandato

Fueron tratados prioridades en materia de empleo, infraestructuras y vivienda

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Víctor Mora y López Gil -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado del Gobierno, Fernando López Gil, han mantenido un encuentro de trabajo en el que se han puesto sobre la mesa las prioridades municipales en materia de empleo, infraestructuras y vivienda en las que el Gobierno local está trabajando en coordinación con la administración andaluza. El alcalde agradeció la atención del responsable de la administración autonómica con esta nueva visita a la ciudad.

En materia de vivienda, recordó que con la puesta en funcionamiento la Oficina de Intermediación de Vivienda se han evitado varios desahucios gracias a la intermediación con entidades bancarias, y el objetivo es, a través de la Junta, lograr esa mayor intermediación también con los órganos judiciales.

Mora también explicó que en el encuentro con el delegado del Gobierno se han abordaron proyectos que el Ayuntamiento ha solicitado para su inclusión en los ITI, el reparto de fondos europeos que recibirá España para el nuevo marco 2014-2020, en el que se incluyen la mejora de la fachada litoral en el tramo del polideportivo municipal, dando una nueva y mejorada imagen de esta zona turística, y el eje patrimonial del Barrio Alto, una iniciativa enmarcada en las aciones emprendidas con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo para dar protagonismo a una de las zonas de Sanlúcar de mayor relevancia histórica.

El encuentro se centró especialmente en el empleo, la principal preocupación del Gobierno local. El alcalde anunció que seguirá reclamando planes específicos para la ciudad para poner coto al desempleo, sobre todo a la vista de los últimos datos que se han conocido, y agradeció a la Junta de Andalucía que se haya adelantado poniendo en marcha acciones encaminadas a generar puestos de trabajo. En este sentido insistió en que reclamará a Diputación y Gobierno Central un trato especial para Sanlúcar con la misma finalidad.

El alcalde anunció que ha solicitado a la Junta un acuerdo para instalar provisionalmente en el nuevo Centro Multifuncional de La Dehesilla la proyectada Escuela de Emprendimiento mientras se ejecutan los trabajos de adaptación de la antigua residencia Jesús Maestro, que serán posteriores a los del mercado de abastos. 

El delegado del Gobierno andaluz, indicó que en la reunión se hizo un repaso a las actuaciones que se realizaron de manera conjunta en la ciudad en los últimos años, que han supuesto más de 10,5 millones en inversiones, 6,5 millones en empleo o 3 millones en acciones sociales, por citar algunas, “y ahora el alcalde nos ha puesto nuevos retos de futuro”. Avanzó que en la próximas semanas habrá una reunión de trabajo entre el gobierno local y los representantes provinciales del Gobierno autónomico, para marcar ahí las pautas concretas a seguir en todo los ámbitos y hacer frente al paquete de iniciativas propuestas por el alcalde.

Dijo que también se ha acordado mantener una ronda de contactos con consejeros y responsables de distintas Consejerías para abordar los pilares básicos que preocupan al gobierno local: el empleo, asuntos sociales -especialmente vivienda-, y acciones relacionadas con las infraestructuras.

Mención especial tuvo para la celebración de la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo, para lo que “tenemos que hacer posible que haya coordinación entre entidades y administraciones para poder hacer frente a todas las propuestas”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN