Sanlúcar

El Ayuntamiento pone en marcha el Programa de Contratación para mayores de 45 años

Con un presupuesto de 180.000 euros dará empleo temporal a 150 personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Habrá salida laboral -

Ya han comenzado a incorporarse los primeros trabajadores del Programa de Contratación Extraordinario para mayores de 45 años, puesto en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de dar una salida laboral a personas que por su edad tienen más complicado el acceso al mercado laboral. Este programa viene a completar los planes puestos en marcha por la Junta de Andalucía para mayores de 30 años y jóvenes, y el anterior plan municipal de inclusión social que permitieron la contratación de un millar de personas. 

Ahora, carpinteros, peones, jardineros, electricistas, cerrajeros… forman parte de un grupo de 150 trabajadores que en los próximos meses contribuirán a realizar tareas de mantenimiento en centros escolares y edificios públicos, en la mejora de jardines y glorietas y en el mantenimiento del litoral.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Igualdad y Solidaridad, Teresa Rúa, ha explicado que con este programa, para el que el Ayuntamiento destina 180.000 euros, se pretende ayudar a personas con muchas dificultades de incorporarse al mercado de trabajo ofreciéndoles un contrato temporal, a la vez que contribuyen con la sociedad participando en la mejora de su ciudad.

Las personas contratadas han sido seleccionadas por los Servicios Sociales y el SAE entre las que presentan mayor riesgo de exclusión social, ya que la finalidad de este plan es evitar situaciones críticas entre nuestros conciudadanos. Afortunadamente, en los últimos días ha habido renuncias a participar en este programa entre los seleccionados al haber encontrado ya un puesto de trabajo.

Los trabajadores participarán en tres apartados: en un plan de adecentamiento y mejora de jardines y glorietas, en el mantenimiento de las playas -incluyendo en éstas a las no urbanas, desde Bonanza a la Jara-; en el mantenimiento de espacios públicos –reparación de viarios, equipamiento eléctrico, alcorques, señalización,  pintura…- y en un plan de mantenimiento de edificios públicos, con pequeñas actuaciones de cerrajería, pintura, y albañilería en especial en centros escolares aprovechando los meses de verano. Por último, el programa también recoge un refuerzo en las tareas de limpieza de la ciudad.

La delegada de Servicios Sociales abundó en que la principal preocupación municipal es el desempleo y, por ende, buscar soluciones a la difícil situación de muchas familias sanluqueñas, para lo cual el Gobierno local trabaja en la puesta en marcha de todo tipo de iniciativas.

En este sentido recordó que con la entrada en funcionamiento de la Oficina de Mediación de la Vivienda se ha conseguido evitar un desahucio, logrando que las personas afectadas puedan seguir en su vivienda pagando un alquiler social.  Así mismo indicó que también se han evitado en los últimos días hasta nueve interrupciones en el suministro de agua, y recordó que en los presupuestos incluyen una partida para suministros básicos energéticos.

“Nuestro único objetivo es ayudar a las personas y es lo que vamos a seguir haciendo en estos años, esperamos que con la colaboración del resto de fuerzas políticas, porque la situación de muchos sanluqueños así nos lo demanda”, señaló Teresa Rúa, quien apuntó que el Ayuntamiento y la Delegación de Servicios Sociales “tiene abiertas las puertas abiertas” en todo momento, pero pidió a las personas que puedan tener un problema que no esperen al último momento para solicitar ayuda.

“Este equipo de gobierno está trabajando con todo nuestro entusiasmo y compromiso, y pueden estar convencidos de que sabemos de nuestra responsabilidad y de que estamos preocupados por las necesidades de los ciudadanos, para lo que buscaremos constantemente salidas y recursos”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN