Sanlúcar

Rafael Ibáñez, reelegido como presidente de la Asociación de Profesionales de Atención Temprana de Andalucía

Está compuesta por más de 170 centros y atiende a más de 19.000 niños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Ibáñez -

El  día 4 de julio tendrá lugar en Fuengirola la toma de posesión del cargo de presidente y de su junta de la Asociación de profesionales de la Atención Temprana de Andalucía. El cargo ha recaído en el sanluqueño Rafael Ibáñez López, que es el director del Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana ‘Bajo Guadalquivir’ de Sanlúcar, centro que atiende a los niños con trastornos del desarrollo entre los 0 y los 6 años de las poblaciones de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena.

Esta asociación está conformada por profesionales de los más de 170 Centros de Atención Temprana que existen en Andalucía. Dichos centros están repartidos por todas las comarcas, capitales de provincias y grandes ciudades y atienden actualmente a más de diecinueve mil niños con algún tipo de problemas en su desarrollo madurativo. Es la cuarta legislatura que de manera consecutiva  sale elegido Rafael Ibáñez por unanimidad. Es miembro de la junta directiva de la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana, con sede en Madrid.

El mes pasado fue nombrado Rafael Ibáñez por la Junta de Andalucía miembro de la comisión para el desarrollo del ‘Plan andaluz de atención integral a menores de seis años en situación de dependencia o en riesgo de desarrollarla”, cuyo coordinador general es  Gonzalo Rivas Rubiales, Director General de Personas con discapacidad de la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Este ambicioso proyecto que tendrá validez para el quinquenio 2.015/2.020.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN