Sanlúcar

Antonio Prats pone su cargo a disposición de la dirección del PA

El andalucista, que pone fin a una etapa de casi 20 años en el Ayuntamiento de Sanlúcar, critica que partidos "que no han estado a pie de calle ni tienen programa para Sanlúcar, hayan obtenido resultados satisfactorios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prats, votando este domingo. -

El líder más veterano de la política sanluqueña ha puesto este lunes su cargo a disposición de la dirección nacional del Partido Andalucista, tras los resultados electorales obtenido en las elecciones de este domingo, en las que los andalucistas no han obtenido ningún representante municipal.

Con esta decisión, que acompañará de su dimisión de los cargos que ostenta en la ejecutiva provincial y el comité nacional, Antonio Prats asume los resultados electorales "porque si no hemos obtenido respaldo, por algo será" aunque asegura que seguirá trabajando por el Partido Andalucista "pero de otra forma". Con esta decisión Antonio Prats pone punto y final a una etapa de casi 20 años en el Ayuntamiento de Sanlúcar por la que ha mostrado su agradecimiento a los ciudadanos que han respaldado su proyecto en este tiempo.

En una comparecencia de apenas cinco minutos, visiblemente afectado por la pérdida de la representación municipal, Prats ha felicitado al PSOE por su victoria electoral y ha mostrado, al mismo tiempo, su sorpresa por una campaña electoral que ha calificado de "atípica". "No se ha hablado de los problemas de los sanluqueños", ha apuntado, mostrando su sorpresa por el hecho de que "partidos que no han estado en la calle con los sanluqueños, que no tienen un programa electoral, hayan obtenido unos resultados satisfactporios", lo que Prats achaca al "apoyo de las televisiones a nivel nacional a los grandes líderes", en alusión directa a la candidatura amparada por Podemos, Por Sanlúcar sí se puede, que ha obtenido tres representantes en el Pleno municipal.

En la misma línea, el histórico líder andalucista, que concurría por quinta vez a unas municipales (las primeras, en 1995; sólamente dejó de presentarse en 2003 al ocupar el cargo de delegado provincial de Turismo) ha manifestado su desconcierto por el hecho de que los ciudadanos "no han sabido entender o no hemos sabido explicarles nuestro proyecto electoral, que sí que recoge los problemas de los ciudadanos, con los que hemos estado a pie de calle haciendo un trabajo buen trabajo".

Antonio Prats también se ha pronunciado por los resultados obtenidos por el PA en otros municipios andaluces. Para el andalucista, "no es el momento de un nacionalismo andalus, los ciudadanos consideran que no es necesario un partido que defienda los intereses de los andaluces desde la izquierda nacionalista".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN