Sanlúcar

Mora (PSOE) se plantea gobernar en minoría con "pactos puntuales"

El candidato socialista valora los resultados obtenidos como "el respaldo de los ciudadanos a la gestión seria y honrada que hemos hechos en el ayuntamiento".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración en el PSOE. -

El candidato del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, celebró ayer junto a militantes y simpatizantes en la Casa del Pueblo la tercera victoria consecutiva de los socialistas en las urnas en unas elecciones municipales y sus primeras como cabeza de lista. 

El PSOE, que ha obtenido 7.353 votos y 9 concejales (uno menos que en 2011), ha sido la fuerza más votada en la localidad en estas municipales, una victoria que se suma a otras obtenidas en distintas convocatorias electorales a nivel nacional, autonómico y europeo. Por este motivo, Mora volvió a proclamar la frase acuñada en la Casa del Pueblo para las noches electorales en la última década: "Sanlúcar es socialista".

Pese a ser la fuerza más votada el PSOE no ha obtenido una mayoría suficiente, dificultad que Mora no ve como impedimento para gobernar con los nueve ediles obtenidos entre los que se incorporan Teresa de Jesús Rúa, Juan Oliveros y Félix Sabio, y se mantienen otros baluartes del Gobierno municipal en los últimos años como Inmaculada Muñoz o Rafael Louzao e Irene García. El candidato socialista, en alusión a posibles pactos de Gobierno, como el que el PSOE ha mantenido con Ciudadanos en la localidad durante los dos últimos mandatos y que ahora no podría repetirse ya que no suma la mayoría absoluta, prevé llevar a cabo "acuerdos puntuales" con otras formaciones "para sacar adelante proyectos de interés para la ciudad".

El socialista, que llegó a la alcaldía de Sanlúcar hace un año y medio como sustituto de Irene García, se mostró satisfecho del resultado obtenido, que valoró como "el respaldo de los ciudadanos a la gestión seria y honrada que hemos hechos en el ayuntamiento". Al mismo tiempo se mostró ilusionado en "poder continuar desarrollando nuestro proyecto para Sanlúcar durante los próximos cuatro años, un proyecto honrado de compromiso con los ciudadanos".

Víctor Mora ha felicitado a los integrantes de su candidatura, a los interventores y apoderados y a toda la militancia" por haber sabido transmitir a la sociedad la gestión de los últimos años y los planteamiento"s para los próximos cuatro, contando con todos ellos "para seguir trabajando desde hoy mismo por una Sanlúcar mejor".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN