Sanlúcar

AUGC reclama más medios para evitar "riesgos" como los vividos por los agentes "apedreados" en Sanlúcar

Expone que la situación "se agravó hasta el punto de que los agentes, que habían solicitado la llegada de refuerzos, tuvieron que efectuar antes disparos al aire para intimidar a los acosadores"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha advertido de que la "falta de medios" pone "en riesgo la integridad física" de los agentes en sucesos como el "apedreamiento" a finales de marzo a funcionarios que custodiaban un alijo de droga en una playa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

   En un comunicado, la AUGC manifiesta su "apoyo y solidaridad" a los guardias civiles y al agente de Vigilancia Aduanera que sufrieron "los insultos y el apedreamiento de un numeroso grupo de personas" en una playa urbana de la localidad sanluqueña, donde custodiaban sobre la arena una lancha neumática con más de una tonelada de hachís que había sido abandonada tras una persecución por el río Guadalquivir.

   Expone que la situación "se agravó hasta el punto de que los agentes, que habían solicitado la llegada de refuerzos, tuvieron que efectuar antes disparos al aire para intimidar a los acosadores, que en su actuación comenzaban a acercarse hasta la lancha".

   Lamenta la AUGC que "no es la primera situación de este tipo que se produce en la zona en los últimos tiempos", con "grave riesgo" para la integridad física de los guardias civiles.

   En este sentido, incide en que "la falta de efectivos y la carencia de medios dificulta enormemente el trabajo en una zona ya de por sí muy complicada debido a las características del terreno donde se efectúan las persecuciones", en las que la coordinación del helicóptero que sigue a las lanchas neumáticas con las patrullas que acuden por tierra resulta "harto difícil".

   La AUGC considera, por tanto, que la dotación de mayores medios materiales y humanos en la zona "se impone como una necesidad perentoria, tanto para perseguir estos delitos como para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y de los propios guardias civiles".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN