Sanlúcar

El secretario general de Pesca visita la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar

Andrés Hermida ha mantenido un encuentro con el patrón Mayor de la cofradía sanluqueña y ha visitado el muelle y la lonja de Bonanza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Secretario General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida se ha reunido este miércoles en Sanlúcar de Barrameda con los miembros de la Cofradía de Pescadores, representados por su Patrón Mayor, Salvador Vidal, y su equipo.

A la visita también ha acudido el Director General de Ordenación Pesquera del MAGRAMA, Carlos Larrañaga, el Subdelegado del Gobierno, Javier de Torres, el Secretario General de la Confederación Española de Pesca, Javier Garat, y los presidentes de FACOPE y FAAPE, así como la parlamentaria andaluza y candidata del PP a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre y otros representantes del sector.

La visita se enmarca dentro de la estrategia de la Cofradía de Pescadores de dar a conocer los profundos cambios que se están produciendo en la gestión y comercialización de la pesca sanluqueña con el fin de alcanzar la sostenibilidad medioambiental, social y económica. En este sentido, la Cofradía lleva muchos meses trabajando con el fin de acercar el sector pesquero a la población y a las Administraciones implicadas directa o indirectamente en la gestión de la pesca.

Durante la visita, desde la Cofradía se han mostrado los proyectos y actividades que se están desarrollando en materia de gestión, control, comercialización, formación, energías renovables y comunicación.

En este sentido, Mestre ha incidido en la disposición mostrada en todo momento por los responsables del Ministerio y el compromiso del Gobierno en colaborar con los responsables de la Cofradía de Pescadores en la consecución de los objetivos, proyectos y actividades que se están desarrollando en materia de gestión, control, comercialización, formación y comunicación del sector pesquero sanluqueño.

La dirigente popular ha acompañado al secretario General de Pesca en este encuentro de trabajo que ha durado varias horas, para posteriormente realizar una visita al muelle y la lonja de Bonanza, donde el responsable de la Cofradía de Pescadores, Salvador Vidal ha enseñado al responsable del MAGRAMA las distintas áreas y funciones de las que está compuesto el muelle pesquero de Bonanza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN